El Alba sigue mirando a su retaguardia
Jon García Herrero (4 de junio de 1991, Bilbao) se suma a la familia albacetista durante las próximas dos campañas.
Criado en el Athletic Club, desde muy joven destacó en sus categorías inferiores, llegando en la temporada 2011-12 a recalar en el filial, en la categoría de bronce. En el Bilbao Athletic estuvo tres temporadas, disputando 76 encuentros. Así se granjeó una oportunidad en LaLiga Hypermotion en el CD Lugo en el verano de 2014. Una grave lesión le impidió tener continuidad y recaló en el Real Racing Club, en 2016, para regresar a la categoría de bronce y ayudar al cuadro cántabro a ascender al fútbol de plata.
En la 2016-17 defendió los colores del Sestao River
Disputando 39 partidos, para fichar al año siguiente por la SD Ponferradina. En el equipo berciano estuvo tres temporadas, logrando un nuevo ascenso a Segunda División.
En 2019 cambio de aires y fichó por el Racing de Ferrol, equipo en el que ha estado cinco cursos y con el que ascendió, nuevamente, de tercera categoría a la de plata en 2023.
Así, el pasado curso jugó con la escuadra ferrolana en LaLiga Hypermotion, participando en 40 partidos y siendo uno de los defensores más destacados de toda la categoría.
Ahora emprende una nueva aventura en nuestro Alba, lo que congratula a Toché, Director Deportivo albacetista. “Es un central contundente, con experiencia en la categoría y mucha jerarquía. Los números hablan de su capacidad y su liderazgo”