Skip to main content
Home

Alberto: "Hay que quedarse con los 75 buenos minutos que hemos tenido"

El entrenador del Alba se mostró contrariado por irse de vacío

El técnico del Albacete Balompié ha valorado la derrota de su equipo en la tarde hoy frente al Granada. En el inicio de su comparecencia, Alberto González ha declarado que “hemos hecho un partido brillante hasta el minuto 75 contra un grandísimo equipo y en ese minuto, debido a una jugada accidental, pues hemos tenido un desajuste y nos hemos marcado un gol en propia puerta. Casi seguido ha llegado el segundo en otra jugada desgraciada, pero a nivel global, creo que el equipo ha estado bastante bien”.

El míster también se ha referido a la actuación arbitral. “La disparidad de criterios a veces nos desconcentran mucho a todos. Los árbitros opinan muy diferente en acciones iguales y a mí eso es algo que me desconcentra porque no entiendo la diferencia, por ejemplo, en el codazo de hoy de Hongla y el de Kofane el otro día. El primero no ha sido ni tarjeta y el segundo fue roja directa”.

Continuando con el partido, ha incidido en que “hay que quedarse con los 75 buenos minutos que hemos tenido y que no deben pasar desapercibidos para los aficionados, que creo se han divertido”. Evidentemente no han disfrutado con ese final. Pero esto va de ganar partidos y no hemos podido ganar que es de lo que se trata”.

Cuestionado por Pepe y su gol en propia puerta, ha manifestado que “Pepe es un buen jugador y que está haciendo un temporadón. No se merece el fallo de hoy. Son cosas que pasan y lo venía haciendo muy bien. Yo no veía necesidad de hacer cambios porque el partido estaba controlado y bien, pero han habido dos jugadas, entre los cambios, que son las que nos han perjudicado mientras los jugadores se ajustaban”. “Kofane estaba con molestias en los gemelos y era necesario cambiarlo. Higinio también tenía unas pequeñas molestias en los pies y no me atrevía a meterlo más tiempo”.

En este sentido también se ha referido a Jaume Costa. “Lo de Jaume Costa es muscular. No pudo aguantar. Nos obligó a hacer un cambio y gastar una ventana. Nos condicionó pero es lo que hay”. Por otra parte, ha confesado que “duele perder siempre, aunque a mí me duele más perder cuando juegas mal porque ahí tienes un doble dolor, el de la derrota y el de un mal partido”. “Los jugadores son los primeros que están fastidiados, como es normal, son dos jugadas de mala suerte”.

Por último fue cuestionado por Javi Rueda, que ha vuelto a la competición tras superar su lesión. “Ahora tiene que volver a la competición y entrar poco a poco para ser el jugador que era. Hay que darle calma y tiempo para que vuelva a su nivel”.