Skip to main content
Home

“Viene un partido importante en el que nos tenemos que centrar”

Álvaro Rodríguez habla de “tranquilidad y estabilidad” antes del choque ante el Córdoba

El Alba regresa a los entrenamientos

en una semana donde el equipo tiene ganas de reivindicarse. “Fastidiados por la imagen ante nuestra gente en casa. No fue un ridículo, fue un partido de la categoría. Que te metan cinco goles, a la gente no le sienta bien y a nosotros los primeros. Ayer entrenamos y esta semana seguimos con la misma mentalidad. Fue un golpe duro, pero no nos vinimos arriba en Ferrol y ahora no nos vamos a dar latigazos. Te puede suceder. A partir de ahí, veremos si somos capaces de volver a la buena senda y ganar el domingo entrenamos casa, que es en lo que nos tenemos que centrar”.

Uno de los debes del equipo es evitar encajar goles después de anotar. “Es un tema al que el mister le da mucha importancia. Siempre que hay un gol, hay una alta probabilidad de que haya otro. El otro día le dimos esa importancia, se nos ve en la celebración. Después del primer gol, el equipo estuvo bien, presiona arriba, roba balones… pero tuvimos un desajuste en defensa y viene su gol. En el segundo hay muchas cosas que corregir y a partir de ahí el partido se nos va. Tenemos que ser más estables en eso y jugar de manera más pausada”.

La gente está con el equipo

El choque antes el Deportivo puede generar dudas, pero tanto Álvaro como el vestuario sabe que su afición está con ellos. “Yo me encuentro con gente por la calle y nadie me cuestiona nada. En el campo nos hicieron saber que no estaban contentos porque nos habían metido cinco. El ruido que se genera es lo que le quieren dar la prensa y las redes. Pero la realidad es que los 11.000 que vienen al campo no nos quieren matar. Lo que genera ruido es negativo, pero no estoy de acuerdo”.

“La gente no está contenta y nosotros tampoco. Se nos puso de cara pronto el partido ante un equipo que como venía de hacer pocos goles parece que no te puede hacer daño. No estuvimos bien, pero ellos tuvieron un acierto excesivo. Con gente de calidad que tuvieron su día y nosotros no. De no estar contento, a que todo es un desastre, hay un trecho importante” dijo.

Un nuevo partido en el Belmonte

Centrándonos en lo que se viene, el Alba tiene otro reto en casa y nuestro ‘2’ conoce la importancia que va a tener el Belmonte esta temporada. “Estamos más cómodos jugando en casa. No viajas y juegas con tu afición. En un resultado ajustado la gente nos habría dado mucho. Ellos están preparados para ayudar cuando toque. El otro día no le dimos nada para que los empujasen. Esta semana nos ayudarán para ganar. Tenemos que alejarnos del ruido que se pueda generar y el grado de preocupación tiene que ser el que es. Hemos perdido un partido más. El partido se analiza igual que el de Ferrol. Y a partir de ahí corregir lo que se ha hecho mal”.

“El resultado marca todo y las tendencias tienen que ser a largo plazo. Yo no considero que haya que tirar todo por la ventana si perdemos el domingo. Va a ser otro partido en casa y no es una obligación ganar al Córdoba. Debemos ganar a cualquiera. No porque sea un equipo recién ascendido tienes esas obligación. Mira los recién descendidos que les está costando la vida ganar. Tranquilidad y estabilidad. Ahora viene un partido importante que es en lo que nos tenemos que centrar”, alegó Álvaro, consciente de la dificultad que presenta siempre esta categoría.