El Alba tiene otra oportunidad en casa
y lo afronta con bajas y regresos al equipo. “Jaume ha hecho la semana completa. Tenemos la duda de Jon García y las bajas de Javi Villar y Pacheco”. Además, Alberto ya ha analizado el choque de la semana pasada junto con el equipo. “Me corroboro en casi en todo. Nos vuelve a penalizar la relajación. Te enfrentas a un equipo que no estaba fino de cara a puerta y se encuentra un partido donde encuentra espacios y ahí les dejamos el encuentro de cara. Intentamos ir a por el gol, pero nos expusimos en exceso y eso hizo que acabáramos con el resultado final”.
"Tenemos que hacernos fuertes en casa"
Ante las dudas y las bajas, la plantilla está preparada. “Lalo está preparado y Diego después de diferentes problemas lleva varias semanas con normalidad. Están todos preparados”. Y el míster sabe que la afición también está preparada para el domingo. “En las buenas y en las malas, siempre ha sido importante ese apoyo de la afición. Ahora no lo es menos. Si el equipo tiene un momento de debilidad les necesitamos hasta el último minuto. Tenemos que hacernos fuertes en casa y la sinergia con la gente es clave para ello”.
“Nuestro juego abarca todo. En el aspecto ofensivo hemos mejorado mucho. También hemos empezado a cometer errores que nos penalizan. Esos errores te hacen exponerte más y levantar un resultado adverso que te condiciona el resto del partido. Tenemos que estar más concentrados y en cuanto vayamos mejorando esto, seremos más competitivos” afirmaba Alberto sobre la carrera de fondo que es la competición.
Los resultados mandan y, pese a que esta semana no haya acompañado, Alberto se ha mostrado tranquilo. “Soy bastante estable en lo bueno y en lo malo. Hace tiempo que aprendí a relativizar las cosas. Estoy focalizado en mejorar esos detalles. No me afectan las críticas o el tener un resultado positivo o negativo. Aprendí a convivir con esto y a que no me condicione nada” dijo.
Aceptar la crítica y corregir el error
Ante los errores, profesionalidad. “Tenemos que estar por encima del error y de la crítica. Si somos profesionales debemos hacerlo. Cualquiera puede equivocarse y no puedes anclarte en el error. Hay que sobreponerse, seguir adelante y está trabajando para mejorar”.
Por último, el técnico albacetista ha remarcado la presencia del canterano Capi en los entrenamientos del primer equipo. “Es un chico que tiene talento y lo está demostrando. Tiene que ser constante, verlo en diferentes contextos. No es fácil entrar, pero esperemos que demuestre lo suficiente para ponerse por delante de los que están en la plantilla” sentenció.