Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Continúa la ilusión

El Funda supo sufrir ante un Alhama que llegaba invicto

El fútbol tiene estas cosas.

Cuando ganas, se disfruta. Cuando se gana sufriendo, se disfruta el doble. Y las de Mikel Crespo llegaban a Alhama sabiendo que no iba a ser fácil, pero con la ilusión de seguir avanzando en Copa de la Reina.

Y el arranque de partido fue un fiel reflejo de lo que es este equipo. Ambición, alegría y con la portería entre ceja y ceja. Sin embargo, la primera ocasión fue para las locales, con una internada de Zafra por banda izquierda que encontró la buena respuesta de Jana.

Elena se reencuentra con el gol

La respuesta del Funda no pudo ser mejor. Un gran pase al espacio de Riu dejó sola a Elena y nuestra ‘17’, con calma y calidad, definió ante la guardameta para poner por delante al equipo manchego.

Tras el paso por vestuarios, el Alhama dio un paso adelante, pero el conjunto de Mikel echó el cerrojo sobre tu portería.

Una Jana inconmensurable

Conforme se iba acercando el final del choque, emergía la figura de Jana, que sostuvo al equipo ante las acometidas rivales dando un recital bajo palos y aportando esa seguridad que necesitaban sus compañeras.

El Funda continúa por la senda del buen camino. Esta es la competición de la ilusión, decía Mikel en la previa. Y esa ilusión hará que el equipo se vea las caras ante un Primera División en la próxima ronda.

Ficha técnica

Alhama El Pozo: Elena, Carla, Yannel, Nuria, Astrid, Medina (Bastida min. 68), Anita, Vega (Belén min. 46), Zafra (Mbappé min 46), Pinel (Patri min. 59), Mariana(Estefa min. 46).

CD Alba FF: Jana, Herrero, Celia F., Moreira, Albeta, L. Serna, Bea Prades, Nata (Paula M. min 70), Riu (Elsa min. 84), Elena (Celia Gómez min. 61), Mireya (L. Ortega min 61).

Gol: 0-1 Elena (min. 18).

Árbitro: La colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Patri y Yannel por parte del Alhama; y por parte del Funda a Celia F., Laura Ortega, L. Serna. Y expulsó a Mikel Crespo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª ronda de la Copa de la Reina disputado en el José Kubala ante 300 espectadores.