Skip to main content
Home

“Lo único en lo que pienso es en ganarle al Tenerife”

"El equipo tiene que hacer su parte y si con su juego podemos conectar con la gente, seremos un vendaval", recalcó el técnico albacetista en la previa del choque de este domingo en el Belmonte

Alberto González ha querido empezar su comparecencia zanjando el tema que ha sobrevolado al Alba y su figura tras el partido ante el Eldense. “Si todo el mundo lo ha entendido de una manera, es que el mensaje no ha sido el correcto. Dije que estuvimos mal en el partido y la coordinación en el post partido no fue la adecuada. Parece que porque unos se acerquen más les duele más. A todos nos duele igual. Somos un equipo y lo que hacemos lo hacemos juntos. Hay una segunda parte donde si hay una crítica a esos cuatro o cinco que insultan. El insulto no debe estar permitido, ni hay que defenderlo. Mi relación y trato hacia la afición ha sido muy bueno. En mis ruedas de prensa siempre he dicho que juntos somos más fuertes. He tenido cientos de encuentros en la calle y a todos les he dedicado mi tiempo, he sentido ese calor y ha sido brutal siempre. Yo no voy a atentar contra mi afición cuando siempre he estado genial aquí. Puede que lo haya trasmitido mal, pero mi sentimiento hacia la afición sea de crítica, no lo entiendo”.

Juntos, a por el Tenerife

Ante las posibles dudas que pueda generar la racha en la que está inmersa el equipo, Alberto sabe cuál es la mejor solución. “En fútbol el mejor antídoto es la victoria. Si se da con buen juego, mejor. Si hay comunión, con ese aliento daremos más. El equipo tiene que hacer su parte y si con su juego podemos conectar con la gente, seremos un vendaval. Tenemos que darle motivos a la gente para eso, ir juntos y seremos más fuertes”.

“Respetamos a todos los rivales. El Tenerife también tiene un déficit grande en cuanto a lo que genera. Tenemos que poner el foco en mejorar. Tienen buenos jugadores, hacen las cosas bien y si cuidamos los detalles podremos ganar. En el fútbol hay mil circunstancias que condicionan cada partido. De nosotros depende ser fuertes mentalmente, que en los primeros minutos tengamos esa concentración y remar juntos para sacar el partido”, afirmó el técnico albacetista.

El partido donde todo empezó

Precisamente, contra el Tenerife arrancó la magnífica racha de resultados que llevó al Alba a salvarse el año pasado, algo que van a intentar que suceda otra vez. “No me acordaba. Cada minuto que he vivido aquí es un regalo. Estoy muy contento de cada partido. Ahora estamos en un momento difícil, pero se va saliendo con normalidad, trabajo y cordura. Hemos hecho partidos malos, pero también hemos tenido buenos. Lo que no ha habido nunca es dejadez. Hay un grupo humano brutal, que quieren lo mejor para ellos y la ciudad”.

La mejor manera de revertir una situación, es ganando, y Alberto solo se centra en conseguir que los tres puntos se queden en casa. “Me siento tremendamente agradecido con lo que tengo. Llevo 20 años trabajando para estar aquí. No puedo estar preocupado por la situación. Podríamos estar con más puntos, pero esto es parte del juego. Ahora vamos a remar a tope. Lo único en lo que pienso es en ver cómo podemos tener más oportunidades para ganarle al Tenerife” finalizó.