Tras cinco meses de espera, la pelota volvió a rodar en Tarragona este último fin de semana. El complejo salouense acogió un total de 69 partidos entre las jornadas del sábado y domingo. Los nervios, la ilusión y, sobre todo, el fútbol, impregnaron a cada una de ellas.
Allí estaba el Fundación Albacete Genuine, que ha iniciado la temporada disfrutando a tope. Los resultados son lo menos importante en esta competición, afortunadamente, porque los nuestros cosecharon tres derrotas ante el Leganés, RC Deportivo de La Coruña y Osasuna, que fue el encuentro que cerró la jornada. Más allá de la competición, se respiró fútbol, emoción, nervios y alegría en una Fase Tarragona que ya es una tradición que no puede faltar. El presidente de la Fundación LaLiga, Clemente Villaverde, destacó el viernes durante la ceremonia inaugural que “la fuerza genuine es única e imparable”. “Muestras de eso son el crecimiento de la competición, la superación de sus jugadores o la pasión capaz de movilizar a familias enteras en cualquier punto del territorio”.
Una vez finalizada esta primera fase de la temporada, los protagonistas de la competición ya piensan en la segunda, que se celebrará en las ciudades de Valencia y A Coruña. Primero, el Valencia CF recibirá con los brazos abiertos a la mitad de los equipos el fin de semana del 8 y 9 de febrero, sede en la que está encuadrado el Fundación Albacete Genuine, mientras que el RC Deportivo lo hará con el resto de los clubes participantes de este proyecto único, el 15 y 16 de marzo.