Skip to main content
Home

Agus Medina: "Estamos confiados en que los tres puntos se queden aquí”

El '4' habló con rotundidad en sala de prensa

El ‘4’ albacetista compareció antes del entrenamiento de hoy jueves para repasar ante los medios la actualidad del equipo, que pasa por el duelo del domingo, que cobra más importancia tras la derrota del sábado pasado. “Es cierto que el otro día la imagen no fue buena en Elda. Venimos de tres partidos en los que la imagen no era mala pero no conseguimos puntos. Y el otro día ni imagen ni puntos. Después de varios partidos sin ganar, tenemos que hacernos fuertes en casa”.

“Acabó el partido y fuimos allí porque la gente está con nosotros. Estuvimos el tiempo que tuvimos que estar con ellos. Nos mostraron su disconformidad. Queríamos dar la cara.

Es un momento doloroso. La derrota duele. Debes un respeto a tu afición que se desplaza y te anima. Es el momento en el que la gente se puede expresar. Mostró su desagrado. Es parte del fútbol. Lo entendemos. Trabajar y ganar”,  dijo sobre lo acaecido en Elda.

El equipo quiere sumar de tres para alejar fantasmas y recuperar sensaciones positivas que ya se han visto este curso. “Los tres empates consecutivos ante equipos de la zona alta podría haber sido alguna victoria. Y si en Elda se llega a ganar pues… estamos en una situación fastidiada; tenemos que ganar ya como sea”.

Y para volver a ganar, es clave sellar la portería propia. “Lo primero de todo es dejar de encajar tantos goles. Encajar goles te priva de muchos puntos en esta liga. El Málaga es el menos goleado y siempre puntúa. Siendo el equipo más goleado y de los más goleadores, cerrando la parcela defensiva llevaríamos muchos más puntos”.

“Desde pequeño he tenido la polivalencia. Empecé de central, luego lateral derecho, luego carril, banda y acabé de mediocentro. La polivalencia te hace ser diferente”, dijo sobre el hecho de jugar en varias posiciones.

Ante un nivel de competición tan alto, Agus aboga por no mirar más allá del siguiente partido, en casa, para así acercarse a los objetivos. “Este año LaLiga es muy complicada y un mal inicio te puede hacer plantearte estar en la zona baja. Cuesta ganar los partidos como nos pasa a nosotros. Tenemos que volver a ganar con nuestra afición. Nos hace falta los tres puntos y para acabar con los 25 puntos de cara a la segunda vuelta”.

Miedo para otras cosas. Esto es fútbol. Es deporte. Vamos a ganar. Estamos confiados en que los tres puntos se queden aquí”, subrayó.

“Por la ciudad la gente es muy respetuosa. La gente te anima. Albacete vive fútbol, respira fútbol y te anima”, afirmó sobre las muestras de ánimo que recibe.