Skip to main content
Home

Toché: “Tenemos una plantilla para competir con cualquiera”

“Antes de empezar LaLiga fuimos el equipo con más jugadores inscritos de la categoría y eso habla muy bien del club”

El Albacete dio carpetazo a un mercado de fichajes

En el que, tanto Toché, como el club están muy satisfechos. “Distinto porque tienes que mirar todas las ligas. Cuando trazamos la línea de mercado, sabíamos el número de jugadores que queríamos y sabíamos lo que queríamos mejorar. Siempre de la mano del míster. La plantilla que se ha quedado es competitiva. Vamos a ir cada domingo a ganar en cualquier campo. El inicio ha sido notable. La derrota fue dolorosa, sabemos que va a ser un año duro, pero que somos capaces de ganar a cualquiera”.

Cada uno juega sus armas para poder incorporar a los mejores

Y nuestro Director Deportivo ha trabajado duro para traer a todos los jugadores. “Cada fichaje tiene su importancia. Hay jugadores que tenían mucho mercado, con más ofertas y tienes que hacer de comercial. Vender tu ilusión, tu proyecto y hay jugadores que nos han costado más. Tienes que convencer de que este es su equipo e intentamos siempre traer a los mejores. Estamos contentos de que hayan creído en nosotros”.

Durante el mercado me gusta optar a jugadores. En la primera llamada que tuve con Lazo a principios de verano, su agente me dijo que era imposible. Cuando rescinde con el Espanyol, nosotros estábamos los primeros para creer en él. Pongo ese ejemplo porque es el último. Todos los jugadores han creído en el proyecto. Hemos hecho un gran equipo y vamos a hacer un gran año” dijo.

Un mercado donde lo más importante fue el trabajo en equipo

La clave de todo mercado de fichajes es ir de la mano. Todos. Y así se hizo en el club. “Nunca había trabajado con el límite salarial. Tenemos la suerte de estar rodeados de gente que ha trazado una hoja de ruta económica muy buena. Tanto Jorge Buergo, como Víctor Valera han sido importantes con el tema de fichajes. A una semana de empezar LaLiga, fuimos el club en tener a más jugadores inscritos. Además, la propiedad se ha implicado. Tengo una relación casi diaria con la familia Kabchi, están muy implicados. Hablé con ellos, nos transmitieron tranquilidad, porque todos los jugadores iban a estar inscritos. Demuestran que el Albacete es importante para ellos”. “Tenemos una relación muy buena Alberto y yo. Hemos ido comentando cada fichaje. La decisión final la tomo yo, pero el míster es importante que se sienta partícipe. Ha hecho muchas llamadas a jugadores que eso hace que se sientan queridos aquí. Alberto ha estado ahí”.

Un mercado difícil y movido hasta el final

El Alba trajo a los futbolistas que se propuso desde el principio, pero también hubo otros que, por circunstancias, no pudieron llegar. “Hay jugadores que hemos intentado hasta el final. Uno de ellos es Alfon. Él siente los colores y así nos lo transmitió. Es de aquí, hablamos a principios de verano con su familia e intentamos que ellos supieran que estábamos ahí. Teníamos que estar a la espera. Contentos de que se haya quedado en Primera, pero hubiésemos estado más contentos de que estuviera aquí” afirmó.

El mercado puede ser caprichoso, tanto para bien, como para mal, y Toché lo ha podido comprobar. “Higinio tuvo algunas ofertas. Nosotros nos remitimos a la cláusula. Es un jugador importante. El segundo capitán. Nos hubiera hecho una gran faena. No tenemos la necesidad de vender. Ahí se quedó la cosa. Feliz de que se haya quedado. Confiamos en él”. “En la venta de Boyomo el Alba se guardó un 10%. En el límite siempre se presupuesta un dinero de futuras ventas. No es invertible ahora, pero si para el año que viene”.

Este Alba va a dar guerra

El Albacete ha confeccionado una plantilla que dará alegrías a su afición. “Tenemos que seguir nuestro camino, sin fijarnos en los rivales grandes. Ir día a día, sabiendo que tenemos plantilla para hacer sombra a cualquiera. Esta semana viene el Éibar y toca afrontarlo con confianza. Hay plantilla para hacer un gran año. Soy positivo por naturaleza. Vamos a estar arriba y haciendo las cosas como hemos empezado vamos a dar alegrías”.

Estoy feliz aquí. Me han dado la oportunidad de mi vida. Ojalá poder estar muchos años, la gente del club es un placer trabajar con ellos. Con la gente de comunicación hemos trabajado a gusto. Siento el cariño por la calle, ojalá estar muchos años, que el equipo siga creciendo y dejar el club mejor que cuando vine” concluyó.