Skip to main content
Home

"Seguimos trabajando para ser cada vez más sólidos y fuertes"

Alberto González habló antes del duelo en el Belmonte

El preparador andaluz compareció un día antes del duelo ante el Levante UD y dos días después del partido en Cádiz, por lo que tocaba repasar el estado de la plantilla”. Mantenemos la duda con Rai igual que la tuvimos el otro día. Estamos pendientes de si podemos contar con él. Se une la duda ahora de Riki con algo muy similar. Pendiente de ver cómo va evolucionando. Y las pequeñas dudas con las torceduras de Juan María y Juanma. Nada que revista gravedad, pero hay muy poco tiempo.

“Jaume no acaba de encontrarse sin molestias y ojalá esté para la vuelta”, adjuntó sobre el lateral izquierdo del Alba.

Con la Jornada 20 en el horizonte pero la derrota en Cádiz en el retrovisor, Alberto no dudó en explicar lo acaecida en Andalucía. “Nos faltó crear más. Es cierto. En defensa estuvimos bien. Mantuvimos la línea de conceder poco. En ataque sí nos faltó pisar el área con más gente. Ser más incisivos. Además contra un equipo que nos permitía jugar.

“Álvaro estaba mal ayer, pero es consciente de que son errores no habituales. Son accidentes, iba pensando en que no tenía que ir al suelo y al final. Nos penalizó este error”, dijo al ser preguntado por la acción clave del partido.

Conscientes de que un error volvió a costar puntos, el entrenador hace hincapié en el trabajo para subsanarlos. “Lo bueno es que está ocurriendo con mucha menos frecuencia. Cada vez somos más consistentes. Para corregirlo está la conciencia individual y otra es que el error no vaya acompañado de otro y que haya ayuda. El equipo está arropado, se siente fuerte. Es algo puntual. Nos fastidió porque nos estropeaba una dinámica de dejar puertas a cero. Me preocupa más esta ruptura de dinámica que no haber estado bien en el juego de ataque. Seguimos trabajando para ser cada vez más sólidos y fuertes en cada faceta del juego”.

Ya sobre el compromiso de mañana, Alberto reconoció que el corto lapso entre jornadas influirá en el once titular. “Lo ideal es tener el tiempo de descanso necesario para que la gente se recupere y podamos preparar el partido. Algo más de margen hubiese sido mejor. Pero es lo que hay para ambos equipos. Nos adaptamos”.

“Con tan poco tiempo para recuperar y con pequeñas molestias que siempre hay estamos obligados a hacer cambios. No se cuántos haremos unos y otros”, declaró.

Y está convencido que sea como sea, el equipo responderá. “El equipo está bien. La dinámica es muy buena. Seguimos en la línea que venimos, en cada partido nos sentimos más fuertes porque hemos conseguido esa solidez defensiva. Ahora estamos incidiendo en el ataque. Vamos tocando detalles”.

“El Levante es un equipo que cede cierta iniciativa y que generarle ocasiones de gol es diferente a otros. Los rivales le generan. Tiene otras virtudes. Te cede espacios, pero cuando te recupera sale con velocidad, calidad y capacidad para generar situaciones de gol. Vamos a tratar de hacer daño cuando estemos cerca de su área y estar muy atentos en las vigilancias porque hace daño con espacios”, dijo sobre el rival.

“Pepe Sánchez está poniéndose a tono. Es jugador joven y nuevo en esta categoría. Tiene que coger pulso y ritmo. Va bien. Esperando que llegue su momento y su sitio sin prisa. En enero espero que sea ya uno más con todas las consecuencias”, dijo al ser preguntado sobre la última incorporación.