Celebrada la Junta General Ordinaria del Albacete Balompié S.A.D
Entre los puntos del orden del día se hallaba la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, que arrojaron un resultado de explotación positivo de 793.356,70 euros
El Albacete Balompié celebró en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta su Junta General Ordinaria de Accionistas, correspondiente al cierre del ejercicio 2023/24.
Entre los puntos del orden del día se hallaba la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, que arrojaron un resultado de explotación positivo de 793.356,70 euros, evidenciando nuevamente la senda de solidez económica que está siguiendo la entidad durante sus últimos ejercicios. El resultado final del ejercicio después de impuestos fue a su vez de 630.859,4 euros.
El resultado positivo del ejercicio 23-24 se sustenta, principalmente, en la adecuada explotación de los activos deportivos de la entidad. El crecimiento en ingresos por traspaso de jugadores se han reinvertido de nuevo en la plantilla deportiva; lo cual, unido a la ampliación de capital ejecutada en el presente ejercicio 24-25, ha permitido poner a disposición de la dirección deportiva de la entidad un límite salarial cercano al de la temporada 23-24. La mencionada ampliación de capital, impulsada por el accionista de referencia de la SAD, ha sido determinante para compensar la sensible reducción de ingresos televisivos sufrida en la temporada 24-25.
En materia de negocio, la entidad continúa creciendo, aumentando en un 210% esta partida respecto a los ejercicios previos a 2017. La fidelidad de nuestra masa social, superando los 11.000 abonados en el pasado ejercicio, permitieron rozar los 2 millones de euros en la partida de abonados y socios.
El Club, a su vez, mantiene la apuesta por el crecimiento en materia de negocio, focalizándose en la explotación del Estadio Carlos Belmonte, herramienta determinante para la sostenibilidad de la SAD en el medio y largo plazo. En este sentido, la reciente concesión del estadiopara los próximos 50 años facilitará la mejora de su rendimiento y explotación comercial por parte del Albacete Balompié.
La entidad tiene planificado realizar una importante inversión en la instalación, que unida a la comprometida por el Ayuntamiento de Albacete, facilitará mejoras importantes en la confortabilidad y disfrute del día de partido por parte de los aficionados, el aumento de zonas de hospitalidad y butacas vip, así como nuevas vías de generación de ingresos y recursos mediante la explotación de la instalación en los días de no partido.