Una semana importante la que se presenta ante el Albacete Balompié. Su primer partido oficial fuera de territorio español y contra el Andorra. “El partido es el más importante del año, contra el equipo que compartimos el liderato pero llevamos a nuestra gente en un día tan señalado y eso es bastante importante tal y como se ha dado todo. Vamos con mentalidad de ganar”. Además, añadió “vemos el partido contra el Andorra como un reto. Es fuera de casa, en una superficie que no estamos acostumbrada… es un partido bastante bonito que llevamos a nuestra gente, cosa que es muy importante para nosotros notar su apoyo a tantos kilómetros y se pueden dar todos los condicionantes para ganar allí” mencionó Gálvez.
Todo el equipo esta remando para conseguir el objetivo y esta semana es fundamental el trabajo grupal y esfuerzo. “Todos los compañeros están dispuestos a sumar sin depender de haber tenido mayor o menos participación pero el trabajo viene siendo el mismo durante todo el año: estar preparado para cuando el mister lo necesite y creo que se ha dado una circunstancia con la baja de Boyomo y Enmanuel que llega el momento de gente que no ha tenido tantos minutos pero están preparados para ello”.
El club ha facilitado y puesto a disposición varios paquetes incluyendo viajes y hoteles en Andorra para la estancia de los aficionados durante la expedición. Estos paquetes se agotaron en un día. “A mi, personalmente, no me sorprende que se agotaran tan pronto. Siempre que hemos necesitado a la afición ha estado ahí. Aun siendo un desplazamiento largo la afición ha respondido y en muy poco tiempo estaba todo prácticamente vendido. Ahora nos toca a nosotros ganar” reconoció el capitán.
El equipo jugará en césped artificial en Andorra “contra el Cornellà que tenía un césped artificial mucho peor, dimos un recital de juego aunque el resultado fue malo, dimos un fútbol muy bonito. Como busquemos la excusa del césped, mal vamos. Sabemos donde vamos y sabemos lo que ahí allí. Tenemos que adaptarnos y salir con la misma mentalidad de siempre: ganar. Da igual la superficie”.
El equipo está concienciado de la importancia que tiene el próximo encuentro pero no deja de ser un partido de fútbol. “No hay presión. Somos conscientes de que es un partido importante, bastante bonito pero no hay presión. Jugamos al fútbol y no creo que eso sea cuestión de presión. Hay que ir allí, disfrutarlo y, como he dicho antes, la afición va a ir. Será un partido bastante bonito y con la mentalidad de ir a ganar, pero nada de presión. Tiene muchos condicionantes porque si ganamos podemos dar un paso de gigante hacia nuestro objetivo pero al final, es un partido de fútbol y hay que verlo como tal. Los nervios no nos vienen bien. Tenemos que vivir el partido como lo hemos hecho todo el año, con tranquilidad, conscientes y con la personalidad que conlleva este partido. Este partido hay que jugarlo con la cabeza” reconoció Rafa Gálvez.
No es un partido que determine el final de la liga. Quedan tres jornadas más y el ascenso directo está aun en juego. “Si perdemos quedan todavía tres jornadas y no creo que se decida todo a falta de tres partidos. Si ganamos tampoco está la liga ganada. Viene el Tarragona que se está jugando bastante y, después, lo que más miedo me da a mi: dos equipos que, a priori, no tienen mucho por lo que luchar. Tenemos que trabajar día a día hasta el final de la liga porque es lo que tiene resultado, el trabajo diario y si pensamos que a partir del domingo está todo decidido mal vamos, independientemente de ganar, perder o empatar. A día de hoy dependemos de nosotros y nuestro trabajo, eso es lo que me preocupa. Tenemos que estar pendientes de nuestros entrenamientos y cuando llegue el partido estar pendientes de lo que hace mi equipo, el resto no tiene mucha importancia ya que todo depende de nosotros” finalizó Rafa Gálvez.