Skip to main content
Primer equipo

Higinio Marín: “Este equipo lucha por estar por encima de las expectativas”

Nuestro ‘9’ habla tras la primera semana de entrenamientos

Temporada nueva, mentalidad nueva

El pistoletazo de salida de la nueva temporada se dio la semana pasada y las vacaciones han servido a todos para darle al botón de ‘reset’ y comenzar a tope. “Cuando la temporada no va tan bien como te gustaría, usas las vacaciones para limpiar la mente y estar con tu gente. El año pasado fue duro, acabamos 13º, parece que no fue tan malo, pero se sufrió. Toca resetear y venir con muchas ganas”.

El peso de nuestro delantero en el vestuario

Higinio es uno de los estandartes dentro del vestuario y sabe que su papel esta temporada va más allá de marcar goles. “Representar a la plantilla y ayudar a los nuevos. Es mi tercera temporada aquí y tengo experiencia. Toca ayudar a los nuevos, a los que vienen de 1ª RFEF, de saber que esto es intenso, es un año largo, no hay parones y mentalizarlos a todos de que tenemos que poner todo lo mejor de nosotros”.

Luchar por estar por encima de las expectativas

Las aspiraciones del equipo son ambiciosas y nuestro delantero, junto con la plantilla, van de la mano con el club. “Nuestro objetivo es la permanencia. Cuanto antes se llegue tendremos las opciones de luchar por cosas más bonitas. Como dice Alberto y Toché este equipo lucha por estar por encima de las expectativas. Siempre tenemos que intentar estar por encima y es la única forma de luchar por objetivos más altos”. Aunque sabe que esta temporada no será nada fácil. “Casi todos los equipos han estado en Primera. Todos conocemos los estadios a los que vamos a jugar y es maravilloso. Me encanta ir a sitios donde cabe tanta gente y ahí es donde se ven a los futbolistas”.

Albacete, su segunda casa

El Alba y la afición saben de la importancia de Higinio en el equipo y él siente lo mismo por el club y la ciudad. “Aquí me siento como en casa, la afición me trata super bien y se lo intento devolver en el terreno de juego. Me siento identificado con el club. Estoy a 50 minutos de mi casa. Eso me da tranquilidad y me hace rendir mejor. Siento Albacete como mi segunda casa y tengo ganas de cumplir mi contrato y seguir aquí” afirmó.