El entrenador andaluz, a punto de cumplir un año en nuestro banquillo, suma 62 puntos tras sus primeros 42 partidos ligueros
42 partidos. Una temporada de LaLiga Hipertensiones. Se siente larga y emocionante empieces por donde empieces y acabe como acabe. Y eso es lo que cumplió Alberto el pasado domingo. Y mañana jueves cumple un año en nuestro banquillo. Porque los fanáticos del fútbol no cumplen años, sino temporadas.
Y el entrenador del Alba es uno de ellos. Como él mismo dijo al llegar el pasado 27 de marzo de 2024, viene del barro. Y sobre ese sueño de fútbol profesional cimentó con hormigón su historia con el Alba.
Desde aquel 27 de marzo hasta hoy han pasado 364 días, 42 partidos ligueros y lo más importante de todo: 62 puntos.
Esa es la cifra que ha alcanzado Alberto en ‘su temporada’. Entre las diez últimas jornadas de la pasada campaña y las 32 que se han disputado de la 24/25, este Alba ha ganado 16 partidos, ha empatado 14 y ha caído derrotado en 12 para sumar el 49% de los puntos disputados en dicho lapso.
Un balance reseñable y que en un curso natural, siguiendo los guarismos de años atrás, situaría al Alba en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Unos números que se asientan sobre el césped del Carlos Belmonte. Y así loreflejan los datos. De los 21 partidos que el Albacete Balompié de Alberto González ha jugado como local, ha perdido tres. O lo que es lo mismo: el Alba durante la temporada de Alberto ha sumado en 18 de los 21 partidos que ha jugado en casa.
Cifras que dejan a las claras que, a punto de cumplir un año como albacetista, el bagaje del andaluz y su cuerpo técnico es más que positivo.