Skip to main content
Home

Que las dos sean tres

El Alba quiere encadenar un nuevo triunfo ante la gran revelación del curso

Si uno se ha levantado hoy con hormigueo en el estomago bien puede ser porque se ha cambiado la hora y aún no se ha habituado o porque es día de Belmonte, una sensación a la que no se acostumbra por muchos años que pasen. Porque muchos son los motivos para sentir hoy y más aún para acudir al templo al templo albacetista para ver, desde las 18:30h, al cuadro manchego y al CD Mirandés disputar uno de los partidos más atractivos de la 33º jornada de LaLiga Hypermotion.

Porque este domingo, el día después de que por la madrugada a las 2 de la mañana pasasen a ser las 3Am, el Alba quiere pasar de dos a tres por primera vez esta campaña. El equipo dirigido por Alberto González, renovado hasta 2026, busca encadenar tres triunfos justo este fin de semana. Casualidad quizá, pero causalidad seguro: el buen hacer de las últimas semanas se ve traducido en puntos.

Pero antes de eso, enfrente estará el equipo revelación de la categoría. El conjunto jabato lleva cuatro jornadas sin perder, habiendo sumado 10 de 12 puntos en dicho tramo. Un cuadro joven, descarado y con energía que está sorprendiendo a propios y extraños. Empezó esta jornada en ascenso directo y, de ganar hoy, la acabaría como líder de la tabla. Casi nada.

Y ahí está el Alba y el Belmonte para dar la talla en otro reto de altura, los que mejor afronta. En una semana especial, con energías renovadas e ilusión por vencer para no tener que prestarle atención a la zona baja. Estos días no solo se ha anunciado la renovación del entrenador, también se ha cumplido un año de su llegada al club.

Efemérides y fechas clave antes de la fecha más clave de todas: el inicio de las diez última finales. Si para los futbolistas existe la ‘zona Cesarini’ para la excelencia en el tramo final de un partido, en LaLiga Hypermotion entramos en la ‘Zona Alberto’ que tantas alegrías dio el curso pasado.

“En estas diez últimas jornadas se decide por qué vamos a pelear. Lo que pase a partir de ahora será lo que quede registrado en la historia”, dijo el mister a la plantilla de cara a los partidos 10 partidos finales. Una declaración de intenciones. Y con toda la intención saltará hoy el equipo a su campo, con su gente.