Skip to main content
Home

"El objetivo es seguir creciendo"

Toché y Alberto se sentaron juntos para valorar la renovación del cuerpo técnico del Alba hasta 2026

“Es un gran día para el club”. Así quiso comenzar nuestro Director Deportivo, Toché, el acto canónico de renovación de Alberto González y su cuerpo técnico hasta 2026. Y lo hizo con toda la intención del mundo. Para Toché, la primera piedra del ambicioso proyecto que tiene en mente, era esa. “Estamos muy felices de contar con él un año más. Es un pilar fundamental en el proyecto. Su forma de ver el fútbol y de considerar cómo debe crecer el equipo va mucho con nosotros. Estoy encantado de que siga con nosotros”, aseguró el máximo responsable de la parcela deportiva.

Unas palabras a las que siguió la valoración del propio Alberto González. Y un par de conceptos fueron las que más repitió: agradecimiento y crecimiento. “Empezar agradeciendo la posibilidad de seguir aquí. Ha sido un año magnífico tanto a nivel de oportunidad, que era muy importante entrar en el mundillo del fútbol profesional, como a nivel personal. Me gusta seguir rodeado de gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar en el día a día. Gente que merezca la pena y te ayude a crecer es importante y aquí lo he encontrado. Globalmente ha sido una etapa maravillosa y el darle continuidad es de agradecer. La idea es poder seguir sumando y creciendo juntos y ojalá el año que viene podamos sentarnos aquí otra vez y sigamos creciendo”, indicó el entrenador.

La renovación de Alberto se cerró semanas atrás, pero el momento para hacerlo público coincidió con su primer año en el cargo. “Está claro que era algo delicado cuándo hacerlo público. El momento importa porque las emociones importan en el fútbol. Se programó hace tiempo desde el área de comunicación y hemos tenido la suerte que estas dos semanas hemos tenidos grandes resultados. Estamos en una zona cómoda y eso hace que sea el momento ideal”, indicó el entrenador en referencia a los dos últimos triunfos. “Ha sido una temporada complicada. Era un proyecto nuevo, con muchos jugadores que debutaban en la categoría, jugadores que se caían… muchos factores que les pasa a todos los equipo y a nosotros nos han pasado todas. Lo que no te mata te hace más fuerte. Eso nos ha hecho descubrir cosas de muchos jugadores”.

"Va a ser un gran partido"

Pero Alberto, al igual que el propio Club, miran hacia el futuro, pero su atención está en el presente. Y el presente pasa por recibir el domingo al segundo clasificado, el CD Mirandés. “Viene un gran rival. Un equipo que está haciendo muchísimas cosas bien. Tenía esa adversidad de la juventud, pero han dado con la tecla. Desde principio de temporada han competido bien. Ya no es solo ese equipo con potencial, han ido creciendo durante la temporada y lo hace un equipo muy peligroso. Nosotros confiamos en nosotros mismos y afrontamos el partido con el convencimiento de que podemos llevarnos los tres puntos”, indicó el entrenador. “Creo que llega un rival ideal para que no te relajes. Está poniendo en dificultades a todos. Estamos en el punto óptimo de tensión y confianza. Llegamos con un buen momento de muchos futbolistas y va a ser un gran partido”.

Los últimos 10 partidos son la clave de una temporada, a juicio de un Alberto que no renuncia a nada. “Nosotros no vamos a renunciar a nada y no me pongo techo. Lo mínimo que nos exigimos son los 50 puntos y lo próximo, será muy complicado, pero buscaremos lo máximo que se pueda siempre”.

Y por último tuvo ese guiño hacia una afición que ha aprobado su continuidad. “Es el día y el momento ideal para que venga el máximo de gente posible. Domingo, buena hora, buen tiempo y entramos en esa recta final donde la ciudad debe volcarse y empezar estos 10 partidos de la mejor forma. Vamos a intentar que todo sea maravilloso”.