Skip to main content
Home

El Alba quiere seguir alegrando a su entorno

Juega un partido de dinámicas encontradas en un gran escenario: el estadio del Cádiz CF

Un axioma básico de la psicología social, por lo que se mueven a la hora de estudiar la forma de ser de un individuo o un grupo social es que “el entorno modifica el comportamiento”, nuestra forma de ser, actuar o hasta decidir depende de todo aquello que nos rodea y cómo se desarrolle.

“Si hubiéramos ganado la semana pasada, ese objetivo que nos marcábamos para esta altura de temporada de conseguir 25 puntos ya no existiría porque lo habríamos superado. Si ganamos en Cádiz, pasa lo mismo. Si perdemos, volveremos a mirar a eso”, dijo Alberto González.

Todos los supuestos ante una gran certeza: el Alba juega esta tarde un señor partido. Desde las 16:15h visita el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz CF en la 19º jornada de LaLiga Hypermotion.

Y si hay algún entorno que ha sido modificado recientemente es el del conjunto gaditano. Nuevo entrenador, con la llegada a principios de semana de Gaizka Garitano a su banquillo, y necesidad de cambiar su dinámica para escalar posiciones. 18 puntos en el casillero y en puestos inusuales para un equipo que el año pasado jugó en la máxima categoría de nuestro fútbol.

 Un punto en los últimos tres partidos han creado en su entorno la necesidad de modificar la dinámica para que el comportamiento sea otro.

El Alba, en cambio, llega con una racha más positiva. Modificó la forma de comportarse en torno a su portería, suma dos puertas impolutas seguidas y lo más importante: siete de los últimos nueve puntos y una sola derrota en los anteriores siete encuentros ligueros. 

Un cambio de tono que ha calado en el entorno albacetista, que eso sí que no cambia ni se modifica: más de un centenar de aficionados visitantes estarán en el templo cadista para dar aliento y así influir de forma positiva en el comportamiento de su equipo.

Estos son los ingredientes del penúltimo viaje de 2024 del Alba, y antepenúltimo compromiso antes de comer uvas de madrugada, en una tarde que se presenta emocionante y apetecible como una buena sobremesa.