El Albacete Balompié se estrenó en la Copa. Lo hizo con la intención de competir en un torneo que aprovechó José Manuel Aira para ver sobre el tapete a los efectivos que no habían comparecido o menos minutos llevaban sumados en los tres partidos de Liga. Una prueba que mantuvo la línea marcada tres días antes en Liga en Alcorcón por otros jugadores: buen juego y ocasiones para los nuestros. Y ésta vez, parecía que iba a haber premio. Pero, sin embargo, el desenlace fue demasiado cruel para lo que se vio sobre el terreno de juego. Después de que un protagonista, Jeremie Bela, remontase el partido con dos goles, Osasuna consiguió forzar la prórroga en la última jugada del partido y acabar llevándose el pase con un gol en la misma. (3-2)
Los compases iniciales mostraron a dos equipos mirando más hacia su propia área que hacia la contraria. Con el paso de los minutos, sin embargo, los nuestros empezaron a crear juego y ocasiones. La primera, clarísima, Héctor Hernández aprovechó un pase en profundidad para presentarse ante Manu H en un duelo que ganó éste último. Después sería Jeremie Bela el que probaría fortuna con un zapatazo con su derecha que despejó como pudo el meta rojillo, quien también sufrió con un centro envenenado del francés.
Las ocasiones caían del lado de nuestro Alba, si bien es cierto que un lanzamiento de Mateo García se fue lamiendo el palo poco antes de un descanso al que se llegó sin movimiento alguno en el marcador.
Marcador que se abriría a los cinco minutos de la reanudación. La mala fortuna se cebó con nuestro equipo. Un lanzamiento de falta de Fran Mérida era atajado por Danny Carvajal, con tan mala fortuna que el balón golpeó en el palo y el rechace dio en el propio jugador, superando el balón la línea de meta.
El tanto tocó en lo anímico a los nuestros que, aún así, siguieron manteniendo el pulso al partido y dominando el esférico en busca de un empate que Aira buscó desde el banquillo moviendo a sus hombres y refrescando al equipo. De este modo llegó otra transición en ataque que acabó con una falta sobre Dani Rodríguez. Enseguida, Jeremie Bela cogió el balón. Y lo hizo para colocarlo con exquisitez en la red de Osasuna. Un empate y un estreno en el casillero goleador del Alba esta campaña muy merecido.
La respuesta de Osasuna fue inmediata con una doble oportunidad de Mateo. La primera la detuvo Danny Carvajal, la segunda la repelió el poste. La fortuna se alió en esa jugada con un Alba que seguía manteniendo la cara a la Copa. Y así fue como Bela remató su gran noche con un testarazo a saque de falta botado por Bíttolo para remontar el partido.
Ya en el descuento, la mala fortuna se volvió a acercar al Alba. En esta ocasión al meta Danny Carvajal, quien no atajó el balón que remato Xisco a la red para enviar el partido directamente a la prórroga. Una prórroga que se hizo demasiado larga para los nuestros y que Osasuna aprovechó para firmar su pase a siguiente ronda copera con un tanto de Quique.
Ficha técnica
CA Osasuna: Manu H; Aitor Buñuel (De las Cuevas, m.78), David García, Oier, Lillo; Torró, Mérida, Torres (Sebas Coris, m.46), Mateo, David y Xisco.
Albacete Balompié: Carvajal; Nili, Adri, Chus Herrero, Bíttolo; César de la Hoz, Quim Araujo (Pelayo, m.75), Dani Rodríguez, José Fran (Josan, m.61), Bela (Jon Erice, m.81) y Héctor Hernández
Goles:
1-0 Fran Mérida (m.50)
1-1 Jeremie Bela (m. 65)
1-2 Jeremie Bela (m.73)
2-2 Xisco (m.95)
Árbitro: Victor Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a Torres (m.43), Lillo (m.61), Chus Herrero (m.106) y Fran Mérida (m.113)
Estadio El Sadar. 7.674 espectadores.