Skip to main content
Home

El Alba lo siente mucho

Arranca la post temporada con el objetivo de ponerle una guinda de primera a un gran curso

Junio aparece y el Alba prevalece. El equipo manchego arranca hoy la post temporada con un partidazo que el Belmonte se merece. Desde las 21h, el conjunto blanco y el levantinista abren las semifinales por el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Desde hace meses, el Alba soñaba con alargar su temporada. Desde hace semanas, el Alba sabe que su temporada se alarga. Y esta semana se ha hecho larga como ninguna. Desde el último partido en el Belmonte han pasado siete días, pero han parecido 1447, que es el lapso de tiempo entre el anterior partido de Play Off de ascenso a LaLiga Santander y hoy, el día que vale por mil.

El Alba, que repele las temporadas tranquilas y se agarra a la emoción y la tensión, ha alargado la competición tras una larga campaña regular en la que ha destacado por su regularidad. Siempre en la zona alta, constantemente tranquilo pese a codearse con los puestos de privilegio. Y es que verlo jugar ha sido un privilegio que la hinchada local ha degustado y sigue degustando.

La afición ha ido llenando el Belmonte al mismo tiempo que tomaba la carretera para viajar con el equipo. Todo ello se ha condensado esta semana, en la que mientras los abonados retiraban sus entradas para el partido en casa, se apuntaban para el choque de vuelta, el miércoles en Valencia. Pasión, unión y Locura Por el Alba.

Porque esto es el Play Off. Condensar todo lo bueno de nueve meses en dos semanas. Sentir sin variar la esencia. No lo va a hacer el equipo, como ha reiterado Rubén Albés, ni la afición, que prepara un recibimiento con los mismos decibelios que de costumbre y las gargantas para sonar a un volumen atronador, como el juego de los suyos.

Una característica que sobresaldrá en esta ronda, en la que el Alba necesita imponerse en al menos un partido. Un hecho que para un equipo normal sería un handicap, pero que para este es un aliciente. Porque el Albacete ataca sin desdén. Busca ganar dominando, sin importar el rival. Ni siquiera un gran equipo como el Levante UD.

El conjunto granota, que ya se impuso en el choque liguero disputado en Albacete (2-3), llega a nuestra tierra como tercer clasificado y con el objetivo de regresar a la categoría en la que jugaba el curso pasado. 

Un test duro para un equipo experto en sacar grandes notas en los exámenes más enrevesados. Un grupo que ha ido superando metas y que ahora le espera el camino más dulce y complejo.