Su sonrisa y buena ‘vibra’ lo delata. Jonathan Silva es feliz en Albacete. Está donde quiere estar. Y se le nota. “Hubo un interés muy grande por parte del Albacete. Hubo varios clubes interesados, pero la predisposición de la institución ha sido muy grande y uno siempre quiere sentirse apreciado y valorado. He tomado la mejor decisión. Estoy donde quiero estar. Es un gran orgullo para mí estar aquí. El año pasado hicieron una gran temporada y eso me condujo a tomar esta decisión”, indicó el nuevo lateral izquierdo del Alba durante una presentación en la que estuvo acompañado por Alfonso Serrano, nuestro director deportivo.
El argentino recabó información del Alba antes de firmar. Y las buenas referencias se están cumpliendo. “Me hablaron muy bien de la institución, de los compañeros, del cuerpo técnico, del ambiente que hay. Todo se está cumpliendo. Me está gustando mucho estar aquí”, detalló.
Crecer. Tanto en lo colectivo como en lo individual. Tanto Jonathan como el equipo. Ese es el objetivo del ‘3’. “En lo colectivo, el objetivo es seguir en crecimiento. Crecer todos de la mano. Tratar de hacer una temporada similar a la del año pasado. A nivel personal vengo a competir y buscar minutos y crecer como futbolista”, analizó. “Es una cesión y quiero hacerlo lo mejor posible y aportar en esa línea del club que viene en crecimiento”, agregó.
A la hora de hablar sobre qué puede aportar, Silva lo tiene claro. “Sacrificio, humildad, trabajo, compromiso. Eso me describe como jugador y como persona”.
Y acabó refiriéndose a algo, que como argentino que es le importa, el ambiente. “No esperaba menos del Belmonte viendo el seguimiento del año pasado. Este equipo compite y el ambiente ha sido extraordinario y seguirá durante toda la temporada”. “Se describe en una palabra todo lo que es el Alba. Es competir. Es lo que representa al Alba. Su ADN. Me recuerda el ambiente al folclore argentino antes de los partidos y me gusta esa vibra. Fue bonito vivirlo desde fuera cuando vine con Granada y ahora más estando en el equipo”.
De momento lo ha vivido desde el banquillo, pero pronto espera poder estar en los planes de Albés. “Se sufre mucho más desde fuera que desde dentro. Estos ambientes te llaman a querer estar ahí. Voy de a poco. Estoy tratando de entender las indicaciones de míster que son muy prometedoras. Espero poder ir participando poco a poco. Nadie tiene nada asegurado en esta vida. Es más gratificante ganárselo. Son grandes jugadores y vengo a competir con estos jugadores. Es fútbol”.