Skip to main content
Home

"Si somos capaces de ganar en Cartagena lo haremos sufriendo"

Rubén Albés confesó su pequeño sueño para esta semana, "acercarnos tras el partido a nuestra afición y agradecerles su apoyo con los tres puntos"

"Nosotros tampoco estamos para tirar cohetes"

 

Con dosis de realismo, Rubén Albés quiso borrar cualquier atisbo de excesivo optimismo o favoritismo de cara a la visita a un estadio en el que el Cartagena no ha conseguido sumar un solo punto.

 

“Es obligación competir. Sí o sí. Ser nosotros. Sí o sí. Tener mucho respeto por el Cartagena. Sí o sí. Tratar de hacer un gran partido para nuestra afición que va a viajar. Sí o sí. Eso es obligatorio. Si ganamos allí será sufriendo muchísimo”, comentó. “Ellos no han sacado resultados en casa y eso puede generarles alguna debilidad mental. Trataremos de aprovecharlo. Pero nosotros tampoco estamos para tirar cohetes. Tenemos que plantear el partido desde nosotros mismos.  Tenemos que saber que el contexto será distinto a otros partidos como el de Eibar. Debemos estar muy pendientes de que nuestro rendimiento sea bueno. Tenemos que dar la mejor versión que tengamos dentro de nuestra identidad. Me da igual el rival. Vamos a Cartagena a tratar de ganar. No me preocupa el puesto clasificatorio ni la dinámica que tengan los rivales”, insistió.

 

Preguntado por cómo es posible que el Cartagena, rival el año pasado por el playoff, esté tan hundido en la clasificación, Albés quiso ser muy respetuoso y no dar más opinión que una incuestionable. Segunda división es muy difícil. Solo tienen la salvación asegurada los equipos recién descendidos”.

 

El partido en Ipurua

 

El entrenador albacetista fue cuestionado sobre el partido en Ipurua, en el que el equipo mostró dos caras. “Se junta en la primera parte que ellos nos sorprendieron desde punto de vista táctico. No fuimos capaces de defender tan alto como me hubiese gustado. En el descanso lo valoramos y aplicamos unos cambios durante la segunda parte. Y eso nos ayudó a ser más valientes y agresivos. El otro día fue un tema más táctico que mental”, analizó. Y envió un aviso. “Y el partido del Cartagena no va a tener nada absolutamente que ver con lo visto en Eibar. Tendremos que hacer otro partido muy bueno, pero desde otro contexto de partido”

 

Sobre las bajas

 

Hizo un repaso por la enfermería. “Momo Djetei es duda para el partido. El otro día lo retiramos en el descanso por unas molestias. Ha ido avanzando positivamente durante la semana, pero no sabemos si para la convocatoria. Lander también ha tenido problemas esta semana y veremos en qué situación llega. Maestre empieza a entrenar con el grupo y Pedro Benito ayer hizo sus primeros minutos con el grupo. Están en esa primera fase de irse integrando en el grupo. Juanma continúa con su proceso de recuperación. No le queda demasiado”. 

 

Y concluyó

 

Confesando el sueño que lo mueve esta semana. "Estarán allí nuestros aficionados animándonos: fiel reflejo de la identificación que siente la afición independientemente de los resultados. Y eso es precioso.  Eso es realmente brutal. Nos tiene que dar seguridad y nos responsabiliza de cara a hacer las cosas bien. Es mi pequeño sueño, acercarnos y agradecerles tras el partido su apoyo con los tres puntos".