Skip to main content
Primer equipo

Rubén de la Barrera: "Estamos con ganas de reivindicarnos"

El técnico pide al Belmonte ser más de 11 jugadores en el campo. "Espero que el campo tenga una buena entrada y la gente venga con ganas de alentar al equipo como ocurrió ante el Castilla"

Se viene partidazo. El domingo a las 17 horas se jugará en el Belmonte, atendiendo a las palabras de nuestro técnico, uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría de bronce del fútbol español. “Partido bonito. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo en esta categoría. Son dos equipos que pretenden cosas similares a través de distintos medios. Ambos equipos disponen de buenos jugadores, están bien en la clasificación, empatados a puntos... Tenemos ilusión por hacerlo bien, ganar, superarlos a ellos e igualar a puntos al Villarreal”, indicó un Rubén de la Barrera que confía en alinear a 12 jugadores y que los suyos, como ya hiciesen después de los partidos ante Atlético Baleares y Villarreal B, reseteen. “Hay que evitar que algo que ocurre con demasiada frecuencia y que ya no es una casualidad. Esto es un deporte y los días que no ganas no puedes perder por siempre incurrir en lo mismo. Es algo que nos ha penalizado. Pero eso hay que olvidarlo y nos tenemos que centrar en el partido de casa ante un rival atractivo y difícil a la vez. Espero que el campo tenga una buena entrada y la gente venga con ganas de alentar al equipo como ocurrió ante el Castilla, que tengo la sensación de que fuimos más que 11 jugadores en el campo”, defendió.

“El vestuario ha reseteado. Ha habido un proceso de autocrítica y ahora a pensar en lo siguiente, en cómo imponernos al Barça B”, insistió Rubén. Y es que la empresa no se antoja sencilla ante un equipo en plena racha ascendente. “Han encontrado estabilidad, tienen bajas de jugadores que han estado con el primer equipo y a ver cómo lo afrontan tanto el primer equipo como ellos y cómo puede influir eso en su equipo. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro que es lo importante”. “Ellos son un equipo muy Barça, que intenta dominar, que tiene buena gestión del balón y jugadores a nivel individual con calidad, que son profundos y verticales. Me remonto a lo que dije  en la previa del Castilla. Ellos cuentan con chicos jóvenes, muy buenos y con la particularidad que si los Nico, Gavi y compañía no hubiesen estado con el primer equipo serían jugadores de su filial. Tienen muy buenos jugadores, tienen un potencial enorme y va a ser un partido complicado. Ellos van a estar arriba en la clasificación”, sostuvo.

En cuanto al partido en sí, Rubén sabe que va a haber una lucha encarnizada por la posesión. “Van a disputarnos la pelota, igual que ocurrió el día del Castilla. Pero aquel es un buen ejemplo porque estuvimos bien, generamos ocasiones, estuvimos solidos defensivamente. El Barça trae dinámica, confianza y viene consiguiendo buenos resultados en casa y fuera de ella. Tenemos muy claro qué hacer con la pelota, qué hacer sin ella e intentaremos tener la pelota más que ellos. Ellos defienden bien pero su principal virtud es cuando tienen la pelota. Hay que hacer que la circulen por lugares en los que no están cómodos y que no conecten con la gente de arriba”, analizó.

Insistió Rubén en que no percibe ansiedad en los suyos. “Esta situación no es nueva para nosotros. Se produjo en otros momentos de la temporada. Pero el partido siguiente a Baleares o Villarreal B, el equipo reaccionó. El equipo está vacunado. Sabe de qué manera afrontar ese partido posterior. Estamos con ganas de reivindicarnos, hacernos fuertes en casa, sumar tres puntos y aprovecharnos que el Villarreal no juega esta semana para ponernos a su lado. Esta Liga es competida  y eso te obliga a hacerlo muy bien durante los  partidos porque nada está garantizado. Se jugó en casa ante Linares y luego ganaron al Villarreal; el San Fernando después ganó a Nastic y Sabadell. Y eso dice mucho”.

En esa línea de autocrítica seguida desde el vestuario, el técnico albacetista admitió errores por su parte el sábado en La Línea. “Me arrepiento de cosas del sábado pasado. Cuando ellos se quedan con 10 jugadores, el hecho de haber juntado tanto jugador a priori que te puede acercar al gol incidió en que el equilibrio del equipo se vio comprometido. Pensamos más en ganar el partido que en aquello que nos podía llevar a empatarlo”, detalló.

Respecto a la alineación y los posibles cambios, De la Barrera matizó que los cambios no vendrán promovidos por la última derrota, sino por el diseño de la vía para ganar el domingo. “Intentaré poner de inicio a aquellos jugadores que considere nos van a acercar a ganar el partido. Los análisis son a posteriori y una vez visto, todos somos listos. Siempre tendrás la sensación de haberlo hecho de una u otra manera. Sabiendo que si uno toma 1000 decisiones por segundo es imposible acertar en todas. Pero estamos acostumbrados a hacerlo y seguiremos acertando y equivocándonos”.

#LaCopaMola

Y por último se refirió al choque de Copa del Rey futuro ante el Racing de Ferrol. “Es un equipo que conozco bien. Será una eliminatoria bonita, competida. Es importante que nos haya tocado en casa, nos evitamos un viaje largo después de visitar al Sanluqueño”