Skip to main content
Home

Rubén Albés: “Para mí es el partido”

El técnico gallego habla en la previa del importantísimo choque ante el Ibiza

El Albacete tiene un reto muy complicado por delante y lo afronta con algunas bajas en su plantilla. “Sería muy osado por mi parte que dijera cuánto le queda a Juanma. Entre cuatro y ocho semanas podría rondar. A ver cómo evoluciona. Lo único que sé es que va a hacer todo lo posible por jugar esta temporada. Respecto a las bajas, Diegui y Maestre siguen fuera. Maikel veremos cómo entrena estos dos días e Higinio evoluciona favorablemente”.

Respeto, esa es la premisa de Rubén Albés a sus jugadores antes de enfrentarse al Ibiza. “Va a salir un Ibiza a competir. Son profesionales, su entrenador quiere hacer las cosas lo mejor posible, son jugadores con orgullo y para mí es el partido. Si somos capaces de ganar vamos a dar un salto muy importante”. Además, equipos como el próximo rival del Alba hayan descendido les “muestra la dificultad de la competición. Es una alerta para todos los equipos. Existe un gran nivel de igualdad, descienden cuatro, hay buenos equipos y grandes jugadores entre esos cuatro” afirmó el míster.

Los choques lejos del Belmonte siempre son complicados y este no iba a ser menos. “Nos centramos en nosotros. Es un partido fuera de casa muy complicado, venimos de unos estímulos muy duros estas semanas y mucho gasto de energía. Tenemos que ser lo que somos siempre y ser respetuosos porque esta Liga no perdona. Vamos a tener que dar una versión muy buena para conseguir los tres puntos”. “Tengo la suerte de que tenemos una plantilla humilde. Muchos saben lo que les ha costado llegar al futbol profesional y estar en esta situación. Tenemos que agarrarnos a eso. Es muy bonito y la plantilla es consciente de ello”.

Enfrente estará un viejo conocido del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, con el que nuestro técnico guarda una buena relación. “Me parece un buen tipo, coherente y con buenos códigos que lleva mucho tiempo en el fútbol. Escuchar a gente así es enriquecedor”.

El Alba ha demostrado ser un equipo camaleónico con Rubén, capaz de adaptarse a diferentes situaciones. “Tengo la suerte de tener mucha versatilidad en función del rival. Juanma estaba a un nivel muy alto, pero otro compañero asumirá la responsabilidad. ¿Puede haber cambio de dibujo? Puede. ¿Puede no haberlo? Puede. Hemos visto dos posibilidades, veremos que nos interesa, como se desarrolla el partido y utilizaremos el plan A o el plan B”. “Manu Fuster siempre ha tenido libertad. Tratamos de que esa creatividad que tiene la saque con libertad. Los compañeros le buscan. Escriche aprovechó su oportunidad, jugó muy bien el tiempo que estuvo y eso me pone contento”.

Lo que rodea al Albacete Balompié esta temporada es un aura de felicidad e ilusión que el míster sabe transmitírselo a todo el mundo. “Estoy muy contento, se me ve feliz. La comunicación no verbal es más importante que las palabras. Me veis los ojos, me veis la sonrisa. Creo que se me nota. Qué mejor señal que como estamos todos y alargar esto lo máximo posible”.