Skip to main content
Home

Rubén Albés: “Atrevimiento, descaro y valentía”

“Es un partido de siete puntos. En caso de ganar, sumaríamos tres, le quitamos tres a ellos y veremos el golaveraje. No es una final. Una final no es reversible”

El Albacete Balompié se ha convertido un equipo camaleónico que ha ido evolucionando durante toda la temporada. “No suelo hacer revoluciones. Sí evoluciones. Como en cada partido no seremos el mismo equipo que contra el Eibar o el Villarreal B. Cuando hablo de equipo digo de cómo hacemos las cosas. Tenemos unas señas de identidad y después siempre existen matices en función del rival. Mañana vamos a hacer un buen partido con las garantías de ganar”. Enfrente, un gran rival con el mismo objetivo. “El Cartagena es un equipo bien entrenado. Me gusta lo que hace con la pelota. Tiene contraataque, buen balón parado y están en un gran momento. Son muchas características las que tiene, pero también tienen debilidades que vamos a buscar y dañarles. Es un equipo con experiencia. Partido de los gordos. Si hablábamos de categoría de mayores, este es un partido de mayores” afirmaba nuestro míster.

Rubén tiene bien estudiado al equipo contrario y tiene varias alternativas para intentar llevarse los tres puntos. “Tenemos un plan A, B y C. Esto es como la Fórmula 1. El alerón que te llevas a Baku no es el mismo que en Imola. En algunos hay rectas largas y en otro curvas más lentas, pero el coche sigue siento el mismo. Esto planteamos nosotros”. El míster prevé un partido vistoso entre dos equipos parecidos en su forma de jugar. “En cuanto a intenciones hay patrones comunes. Somos equipos que nos exponemos para hacer goles. Creo que va a ser un encuentro entretenido. Con la tensión habrá imprecisiones, pero tenemos que ser estables. Somos privilegiados, tenemos que darle naturalidad y seguir haciendo lo que te ha traído hasta aquí. Vamos a tener el apoyo de la gente, queremos pedirles su aliento porque el factor empuje nos va a dar fuerza. Habrá momentos en los que no estaremos tan bien y ojalá la gente esté en ese ‘mood’ como en Villarreal, que fue flipante”.

Y ese aliento no les va a faltar porque se ha conseguido otro de los objetivos de la temporada. “El gran éxito de la temporada es haber dejado el estadio sin entradas. Los equipos ganan, pierden, están más o menos arriba en la clasificación, pero lo más complicado es que la gente siente el albacetismo como suyo y lo estamos consiguiendo. Son los mejores cimientos para hacer crecer un club”. A Rubén le emociona el ambiente que se está generando en torno al partido de este sábado y que ambas aficiones vayan al fútbol a disfrutar. “Esto es lo más bonito del fútbol. Que vengan las aficiones rivales es muy bonito. El club se ha portado bien en el reparto de entradas porque esto es lo que nos mueve. Ojalá podamos tener muchos partidos como estos. Dos aficiones se juntan en un estadio, animan a su equipo y eso me pone contento. Estoy deseando ver mañana el Belmonte y sentir el cariño de la gente”.

El técnico gallego lo tiene claro. Es momento de disfrutar. “Estoy con muchas ganas de que llegue el partido, pero tratando de disfrutar día a día. Esto es Disney, todo es precioso, todo va bien, pero no es el partido más importante de mi carrera. Lo tuve en una última jornada en un Rayo-Lugo para conseguir una permanencia. Eso sí que es presión, sufrimiento, sabiendo que de tí depende mucha gente y esto es ilusión. Disfrutarlo. Esto es Disney”, sentenció.