El Alba vuelve al triunfo
Después de tres derrotas, muchas luces de alarma se habían querido encender en torno a un equipo que respiraba confianza y tranquilidad. “Dudas no hemos tenido. Es parte de un proceso. Lo único que ha pasado es que hemos tenido tres tropiezos, de los que dos derrotas han sido por accidentes. El juego no es brillante porque hay que consolidar muchas cosas. Perdimos dos partidos por accidentes a los que no prestó atención. Y el otro día por una segunda parte muy mala. Por eso no podíamos tener dudas. No hemos tenido dudas. Teníamos que corregir y había que demostrar al propio equipo que la primera parte en Miranda no fue tan mala. El equipo aprovechó la derrota para aprender y salir más fuerte si cabe”, indicó el entrenador.
Aún así, a nadie le escapa que un 1-4 es una forma efectiva de suavizar lo áspero del ambiente. “Estaba claro que lo más importante era romper esa dinámica de no marcar y evidentemente tratar de sumar puntos y seguir creciendo. Seguimos estando donde estábamos. Estamos en una fase de consolidar ideas. Hemos hecho un partido serio y bien trabajado. Creo que hemos tenido el peso del juego, criterio con el balón y mentalmente hemos estado muy dentro del partido. Hemos sabido estar. Fruto de ese saber competir nos hemos impuesto. Me encantó la respuesta del equipo ante el empate. Ese segundo gol que hicimos sí que noqueó al rival y a nosotros nos dio el empujón final”.
El cambio en la portería estaba programado
Habló Alberto sobre unos cambios en el once que en ningún caso respondieron a toques de atención. “Estamos en una fase de dar oportunidades. El cambio de Cristian estaba programado desde tiempo atrás. Ya les dije a los porteros que iba a darles oportunidades. Tenía previsto hacer el cambio en la quinta jornada y lo mantuve a Raúl por ser Miranda. A Ale había que darle su momento y ha demostrado que estaba preparado”.
Ahora la duda está en quién ocupara la portería ante el Depor. “Se dan dos circunstancias. La posibilidad de darle de manera puntual en esas rotaciones una oportunidad a un portero o cuando entras y cortas una racha puede quedarse. Estoy muy contento. Bendito problema. El titular lo estaba haciendo bien y Cristian ha demostrado estar preparado. Bendito problema”, insistió.
Habló sobre los cambios que introdujo en el equipo durante el partido. “El 1-1 ha sido fruto de una acción puntual. No estábamos sufriendo en exceso. Lo que sí hemos hecho han sido cambios pensando en ese balón parado. Higinio y Rai nos daban más centímetros. Entendía que era importante porque el peligro podría venir en balón parado”.
Juan María y Juanma García
Más nombres propios, Juan María y Juanma García. “Importante de cara a su confianza. Juan María ha trabajado muy bien. Pero él mismo se generaba dudas y ha trabajado en ello muy duro y cuando ha llegado su momento le ha pillado preparado. Muy feliz de que haya aprovechado su oportunidad y encantado de que haya dado este nivel. Juanma es un trabajador nato. Siempre está ahí. Ha hecho el trabajo y ha hecho el gol. Muy contento por él”.
Y es que los goles hoy han sido importantes. “El equipo ha enlazado muy buenas acciones de ataque. Ha jugado con criterio. Hemos trabajado mucho durante la semana y hemos estado más concienciados. El equipo ha dado un paso adelante hoy. Nos vamos muy contentos”.
Agradecidos a la afición
Y acabó, cómo no, haciendo referencia a la afición. “Hay gente que lo vive mucho y que siempre está. Agradecidos porque siempre estén empujando como lo están haciendo”.