Mauro Pérez valoró este mediodía la actualidad del equipo, tras el cierre de Mercado y el cambio de técnico. El director deportivo albacetista habló sobre las altas y bajas que dio el equipo en enero, y confía en que haya servido para mejorar la plantilla. “Creo que era necesario. Es cierto que algunos jugadores no dieron el rendimiento esperado. Nos reforzamos en todas las líneas, hicimos los retoques que buscábamos para mejorar la plantilla.”
Explicó las razones que conllevaron el cambio en el banquillo. “Confiábamos en el trabajo de Ramis por la trayectoria que tenía con nosotros. En su día fuimos los que lo trajimos. Sabíamos del buen hacer de su trabajo y lo bien que lo había hecho. No creíamos nunca que fuésemos a tomar esta decisión. Las últimas tres jornadas antes del partido en Oviedo el equipo da un buen rendimiento, pero en Oviedo se vio un equipo desordenado, desarbolado. Creímos que lo mejor para cambiar la dinámica era cambiar de técnico.”
Y no quiso rehuir las criticas. “Es evidente que todos tenemos que ser autocríticos. Yo, el primero, pero momento de estar unidos, no divididos. Se han cometido errores, algunos jugadores no han dado el rendimiento. Todo se hacía consensuado con todas las partes del club. Acepto los errores que he cometido.”
“Uno siempre piensa en llegar a jugadores de gran potencial. Podemos incorporar a un jugador de gran valor, pero no podríamos reforzar otras zonas. Tenemos que medir y sopesar todas las opciones”, dijo sobre el límite salarial.
Y también habló sobre el caso particular de la lesión de Nico Gorosito. “El caso de Gorosito es un caso consensuado. Es una lástima lo que está pasando. Hemos ido a los mejores médicos del país. Entendíamos que lo podíamos renovar, todas las partes, tanto dirección deportiva como cuerpo médico y técnico. Es un jugador muy válido que ha tenido esta desgracia. Esperemos que tarde o temprano se recupere.”