El Albacete Balompié quiere que hoy, martes 15 de noviembre, sea un día de agradecimientos y reconocimientos a todos aquellos que han colaborado a construir la historia del Club, historia plasmada en las páginas de la enciclopedia ‘De Blanco A Blanco’ que esta noche se presentará en La Filmoteca de Albacete.
Antes de la presentación de la obra histórica, el Club quiso homenajear nuestro pasado con una comida en el Restaurante El Lomo que citó a Presidentes, Directores deportivos y futbolistas con más de una centena de partidos jugados a lo largo de nuestra Historia. Además, estuvieron presentes los entrenadores y capitanes del primer equipo del Alba y del cuadro femenino.
Durante este encuentro de leyendas, la entidad quiso homenajear a personas ilustres de nuestra Historia.
Se reconoció a los máximos goleadores históricos de nuestro Club: Porro, cuyo galardón recogió su hijo por sus 115 goles; Antonio López Alfaro, 86; y Zalazar, 73.
Se homenajeó a Pedro Corbalán por ser el autor del primer gol en la historia del Alba en Primera.
Se aplaudió al primer y único pichichi que hemos tenido en nuestra Historia, Jesús Perea.
Se entregó un galardón al único futbolista que ha jugado en todas las categorías nacionales con el Alba, Pedro Parada.
Se quiso subrayar a los cinco jugadores con más capitanías en la historia del Alba, Monroy, Catali, Noguerol, Leo y Valentín.
Se premió a los jugadores con más de 300 partidos en Liga, Monroy, Leo, Salas, Hernán y Antonio.
Se condecoró a los técnicos con más de 140 partidos dirigidos en nuestra Historia, Julián Rubio, Benito Floro, César Ferrando y Pedro Gutiérrez Guti.
Y también se quisieron premiar los ascensos a la categoría de plata:
Se reconoció el de la temporada 48-49 en el que Salvador Silvestre era su presidente, Pedro Monzón su secretario técnico y Manolete su entrenador; también el de la campaña 60-61 con Policarpo Tornero como presidente, Juan Pérez Bellot como secretario técnico y Manolete también en el banquillo.
Hubo aplausos para Guillermo García Moreno, Juan Ignacio Rodriguez ‘Juanito’ y Julián Rubio, presidente, secretario técnico y entrenador respectivamente del ascenso de la 84-85.
Rafael Candel, Pepe Carcelén y Benito Floro fueron reconocidos por el ascenso de la 89-90, al igual que José Miguel Garrido, Víctor Moreno, Luis César Sampedro y Aira por los ascensos de la 13-14 y 16-17. También a nuestro actual presidente, Georges Kabchi, Alfonso Serrano y Rubén de la Barrera por el Riazorazo.
Y la tanda de reconocimientos concluyeron con el aplauso a los héroes de ascenso a Primera en la 90-91: Rafael Candel, Pepe Carcelén y Benito Floro como presidente, secretario técnico y entrenador: Y los héroes del ascenso en la 2002-03: Ángel Contreras, Antonio López Alfaro y César Ferrando.