Visita el feudo del Algeciras con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla
Han pasado 127 días desde la última vez que el Albacete perdió a domicilio. Desde aquel 13 de noviembre de 2021 son 18 semanas, 15 jornadas, sin caer como visitante. Mucho tiempo pero poca distancia del lugar donde hoy se encuentra el Albacete. Cayó al lado del Peñón, en la Linea de la Concepción, y este mediodía juega en Algeciras.
Ahí, en la localidad donde está situado el puerto con mayor tránsito de vehículos y pasajeros de la Península Ibérica, el Albacete buscará seguir navegando su barco con dirección a la isla del ascenso. Desde las 12h, el conjunto manchego saltará al Nuevo Mirador con la única idea de lograr un triunfo que le asegure seguir como líder y así otear el tramo decisivo de la temporada desde la atalaya más cómoda y alta de la clasificación.
Pero no será una empresa sencilla ya que el rival llega enrachado, contando por triunfos sus tres últimos duelos ligueros y muy cerca de las posiciones que dan derecho a jugar los play off de ascenso a Liga SmartBank. Con 42 puntos y tras vencer al filial verdiblanco, el Algeciras CF y su afición se toman el encuentro de hoy como una oportunidad pintiparada para personarse como candidato a grandes cosas.
Y a todo eso hay que sumar el acicate que es tener enfrente al actual líder del grupo. Y ese no es otro que el Albacete Balompié. Ocho partidos sin perder y 10 de los últimos 12 puntos en juego han dado al conjunto manchego la mejor posición de la tabla. Un lugar que De la Barrera y los suyos se han ganado a pulso y que ahora quieren mantener a toda costa.
Y lo harán con la reincorporación de Emi Gómez. El atacante uruguayo ha dejado atrás su lesión y ha viajado a tierras andaluzas. Quienes no lo han hecho han sido Jeisson Martínez, Maestre, Diegui Johannesson y Fran Álvarez, aunque este último está muy cerca de unirse al grupo.
Estos son los ingredientes para una mañana intensa de fútbol en la que el Alba quiere seguir viento en popa a toda vela.