Drama hasta el Último: Albacete Casi Logra la Remontada
Siempre que se cambia de año, se hacen promesas para variar la rutina. Alguna se cumplen, otras no. Algunas ayudan a seguir en el día a día. Otras no.
Probablemente algunos de nuestros locos se prometió no sufrir con el Alba. Y hoy padeció, celebró y luego sufrió de nuevo. Porque el Alba emociona, siempre. Esta tarde también lo hizo, en un partidazo vistoso que no acabó como el equipo manchego mereció.
Crónica del Partido contra Levante UD
Desde el inicio buscó el triunfo, la meta local, la gloria. La rozó en el minuto 5, pero por escasos centímetros se le escapó a Fuster, que anotó pero fue anulado por fuera de juego.
La conexión con el juego era total entre todos los jugadores, el Alba ganaba terreno y se plantaba en área rival. Escriche, Silva o Quiles buscaron abrir el marcador pero fue el cuadro local el que lo hizo. Pasada la media hora, Bouldini se alzó en el aire para adelantar a los suyos. Palo duro que no suturó ni mucho menos, sino que dolió aún más. Antes del descanso, Pablo dobló la distancia en el marcador.
Argumentos de sobra para venirse abajo pero este grupo siempre se levanta, sea cual sea la situación. Los blancos volvieron de vestuarios convencidos de poder darle la vuelta al partido. Y lo hicieron con dos grandes acciones, ambas revisadas por el VAR para así dar fe del gran esfuerzo colectivo.
Juanma en el 65 remató de primeras, y en posición correcta, un servicio lateral. En el minuto 69, Higinio cabeceó al primer palo para empatar. Cinco minutos, dos goles, un estruendo en la grada visitante.
El Levante también supo rehacerse y antes del minuto 80 se puso por delante con un tanto de Bouldini. El Alba no dijo la última palabra y a punto estuvo de hacer gritar a sus locos. En el 95 el larguero impidió el doblete de Higinio. Y el punto que se mereció este grupo.
El siguiente reto, en casa, nos espera el próximo sábado.