El Albacete Balompié ha saldado con un empate su primer amistoso de esta rara pretemporada 2020/21 en un partido disputado en la Ciudad Deportiva. Lucas Alcaraz, ha dado minutos a todos sus jugadores, en un encuentro que ha tenido dos partes bien diferenciadas y en la que el Alba ha ido de menos a más.
La igualdad ha sido la protagonista en el primer acto, unos 45 minutos en los que el Alba ha estado bien plantado sobre el césped y sin apenas cometer errores. Acuña, en el minuto 20, ha tenido la primera ocasión del partido con un remate de cabeza que se le ha marchado fuera. Precisamente, Acuña lo intentaría minutos más tarde en un mano a mano con Álvaro Campos. La pelota no encontraría el destino deseado y su disparo se estrellaría en el primer palo de la meta defendida por el valenciano.
Los castellonenses, con el paso de los minutos, también se han animado a buscar la portería defendida por Tomeu. Primero, un ex del Albacete, César Díaz, se internaba por la banda derecha buscando a un compañero en el pase atrás. Finalmente la defensa manchega desbarataba la peligrosa jugada. Sin embargo, en la segunda aproximación, los visitantes sí encontraban el premio del gol gracias a un zapatazo con la zurda de Josep Señé, desde la frontal, imparable para Tomeu.
El Alba, de menos a más
En la reanudación, y como era previsible, ambos equipos han dado entrada a hombres nuevos. En el Albacete, once totalmente diferente para hacer frente a su rival que seguía bien plantado en el césped. Los nuestros, en el 65’, probarían fortuna a balón parado. Diego Caballo ejecutaba magistralmente una falta directa con la mala suerte de que el balón acabaría fuera lamiendo la red. Antes, Alberto Benito, tras una rápida jugada, buscaría el gol con un disparo con la derecha que también se marcharía desviado.
Pedro Sánchez, en el 73’, tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones del encuentro con un potente remata que Campos desbarataba con la mano. Diego Caballo, en el 75’, lo intentaría de nuevo con otro disparo lejano. Como en ocasiones anteriores, la pelota se perdería lejos de la portería de Álvaro Campos.
El Alba se había convertido en el dominador del encuentro, pero le faltaba lo más importante: el gol. Y lo halló. Tras mucho pelear y batallar, los nuestros lograrían establecer el empate gracias a un penalti transformado por Manu Fuster en el 86’ de partido. El colegiado no dudó en decretar la pena máxima tras derribar Castells a Roman Zozulia dentro del área.
El próximo amistoso tendrá lugar el martes ante el Rayo Majadahonda, a las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva.
Alineaciones:
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Samuel Vázquez, Javi Jiménez, Kecojevic, Fran García; Del Pozo, Eddy Silvestre, Acuña, Liberto, Álvaro Peña y Ortuño.
En la segunda parte jugaron: Bernabé Barragán; Alberto Benito, Arroyo, Ángel Moreno, Caballo; Mvondo, Azamoum, Pedro Sànchez, Nahuel Arroyo; Manu Fuster y Zozulia.
C.D. Castellón: Á. Campos; Muguruza, Víctor, Rafa Gálvez, Lapeña, Señé, Carles Salvador, Jorge Fernández, Josh Pérez, Marc Mateu y César Díaz.
En la segunda parte jugaron: Carlos Delgado, Iago Indias, Víctor, Rubén Díez, Carrillo, Cubillas, Juanto Ortuño, Marc Castells, Iñigo Muñoz y Aarón.
Goles: 0-1: Señé, 41’; 1-1: Manu Fuster, 86’.
Árbitros: Ruipérez Marín. Mostró tarjetas amarillas a: Adrián Lapeña (36’) y Castells (86’).
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva.