Séptima jornada consecutiva para el Albacete Balompié sumando. El equipo, que trataba de brindarle una nueva alegría a su afición en forma de victoria, ha cosechado un trabajado empate ante el filial del submarino amarillo. “Estas siete jornadas hablan de nuestro buen rendimiento, pero hoy estuvimos muy cerca. Hicimos méritos en ambas mitades. Me quedo con la sensación de que el punto nos permite seguir invictos en estas semanas, pero hemos hecho méritos para llevarnos el partido”, declaraba Rubén.
Un Villarreal B que ha estado muy bien plantado durante todo el encuentro, pero ante el que el Albacete ha sabido jugar de tú a tú y ha demostrado ser mejor en el cómputo general del partido. “La justicia en el futbol no existe. Hemos hecho méritos y generado las ocasiones más claras. Hemos creado un volumen más que suficiente para haber hecho más de un gol. Te vas fastidiado por la entrega de los futbolistas y por el ambiente generado por la afición en esos últimos minutos, pero hay que valorar el punto”.
Tras el empate cosechado, el Albacete se sitúa con 21 puntos a finales de octubre en un arranque de liga más que notable para el equipo, más aun sabiendo lo compleja y larga que es esta división. “Vivimos de los puntos y creo que esta cantidad es muy buena. Tenemos que seguir en esta línea, siendo ambiciosos, pero me quedo con el cómo. Con cómo hemos competido tanto en casa como a domicilio, pero estamos transmitiendo muy buena imagen. Mi sensación es que en los partidos igualados hemos sido mejores y en muy pocas ocasiones el rival ha merecido más”, puntualizaba Rubén.
Y es que gran parte de culpa de este buen hacer de la plantilla, la tiene la profundidad de banquillo con la que cuenta el míster hoy personificada en Sergi Maestre, titular tras la baja de Lander. “Sergi ha hecho muy buen partido. Ha mejorado conforme iba cogiendo contacto con el balón. Tanto a nivel ofensivo como defensivo ha estado al nivel al que le necesitamos, con personalidad. Ha demostrado que es un futbolista válido para este equipo”.
A la espera de ver qué depara el mes de noviembre, las sensaciones que ha dejado octubre son más que positivas para este Albacete Balompié, que ocupa una posición en la tabla que pocos esperaban al comienzo de temporada y que se sitúa más cerca del objetivo principal: la salvación. “Estamos por encima de las expectativas que tenía todo el mundo. El grupo trabaja fenomenal, se están reivindicando todos los jugadores y ha sido un mes muy productivo, muy satisfactorio. Físicamente estamos muy bien, obviamente el jugar tantos partidos pasa factura, pero estamos al igual que el resto. No me gusta excusarme. Al final la competición es igual para todos los equipos, y donde no llega el físico llega el corazón”, sentenciaba Rubén.
Un corazón que volverá a latir esta semana en uno de los mejores escenarios de la categoría: El Molinón-Enrique Castro “Quini”. “La pelea va a ser dura y exigente. Es un rival de los que intimida, pero si algo nos ha caracterizado hasta ahora es que a domicilio hemos demostrado ser muy buen equipo. El decir que aquí está el Albacete Balompié. Veremos qué pasa”.
El míster finalizó rueda de prensa hablando de uno de sus mejores jugadores esta temporada y que, gracias a sus actuaciones, ha permitido que el Albacete esté forjando un nombre temible en esta categoría: Momo Djetei. “A Djetei lo quiero siempre en mi equipo. En la plantilla de Albés quiero a Momo Djetei”, finalizaba Rubén ensalzando la calidad de sus jugadores.