El partido -partidazo- de mañana ante el Real Valladolid ocupa el 100% de los pensamientos de Rubén Albés. El técnico es consciente de que el albacetismo también vira hacia el mercado de fichajes, pero él ya se ha desentendido de tal extremo. “Tengo la suerte de tener a Alfonso Serrano de director deportivo de este club. Él se encarga de hacer los ajustes de plantilla y yo del partido ante el Real Valladolid. En eso me centrare mañana y él en solucionar los temas pendientes”, describió.
“Me mola el partido. Es un partidazo. Ante un súper rival. Y siendo en el Belmonte todavía más”, indicó el técnico albacetista a la hora de acomodarse en el terreno que le preocupa. “El Real Valladolid es el candidato número uno al ascenso de categoría. Es un súper equipo. Va a ser un partidazo. Ellos cuentan con grandes futbolistas en todas sus líneas. Es dominador. El equipo que más ocasiones genera por partido. Vamos a tener que estar a un súper nivel para poder aspirar a esa victoria”, profundizó. “Jugaremos con las piezas que tenemos. Jugaremos con sus fortalezas y sus vulnerabilidades. Saldremos con la mentalidad de ganar ese partido y creemos que podemos. Y más en el Belmonte, más con nuestra gente. Son los partidos que nuestra afición espera”, agregó.
Tres partidos después, el Alba todavía no conoce la victoria. Y el partido ante el Real Valladolid llega tras el tropiezo ante el CD Leganés. “Ninguna semana es igual. Cualquier derrota es dolorosa. Esa es la realidad. Nos duele perder en casa, fuera, con un rival u otro. Pero esto forma parte de la competición. Tratamos de dar un poco de dopamina emocional a la plantilla, de ver la realidad como es y con mucha energía de cara al partido”.
"Somos el quinto equipo que menos nos tiran de LaLiga"
Se ha generado cierta atmósfera alrededor de la defensa del Alba y de una supuesta fragilidad defensiva que Albés descartó hoy de manera rotunda, con números. “Todas las semanas independientemente del resultado se hace un diagnóstico de lo que ha pasado y de qué mejorar en función de lo que nos propone el rival porque no jugamos nosotros solamente. Los errores que hubo el otro día, el rival tira tres veces a puerta, y dos son de penalti. Como organización defensiva no tuvimos un sufrimiento alto. No podemos generar un drama alto. Somos el quinto equipo que menos nos tiran de LaLiga. Los datos dicen que no somos ese auténtico desastre que se quiere hacer ver. No nos podemos dejar llevar por la emoción del resultado. Nos han penalizado los errores más que en otras ocasiones que también había errores, no nos penalizaban, pero también se analizaban. Hay que tener una visión más global de lo que pasó. Quizá estuvimos peor a nivel ofensivo que defensivo”, analizó.
"Busco las mejores soluciones desde la confianza de creer en los jugadores que tengo y la tranquilidad de que esto no ha hecho más que empezar”
Albés también se refirió al conocimiento que ahora tienen del Alba sus adversarios y que les están impidiendo, por ahora, liderar la tabla de equipos mas goleadores del campeonato, etiqueta que sí tuvieron el pasado curso. “Somos el segundo equipo que más ataca el campo rival, que más pases da en campo rival. Yo sé que el resultado a todos nos nubla, mi labor es que a mí no me pase. De ahí que hayamos generado mucho volumen ofensivo; pero nuestra eficacia haya sido menor que las ocasiones generadas. Los rivales nos conocen. El año pasado nos ganamos un respeto. Ya es responsabilidad mía encontrar soluciones para tratar de ser peligrosos y buscar las mejores soluciones desde la confianza de creer en los jugadores que tengo y la tranquilidad de que esto no ha hecho más que empezar”.
Ante una posible inquietud por la posición clasificatoria actual del Alba, Albés recordó cuál es el objetivo de la institución. “El objetivo es permanecer en la categoría y construir el equipo y el club que estamos consiguiendo hacer. Un club y un equipo que transmite cosas. Tenemos jugadores en propiedad y en crecimiento que puedan permitir crecer al club en el futuro. Es un nuevo comienzo. Van tres jornadas. Es complicado obtener conclusiones. No es sintomático de nada. Queda una auténtica barbaridad por delante. Pero queremos conseguir esa victoria lo antes posible. A todos nos gusta estar lo más arriba posible y cuanto antes”. “Tengo buenos futbolistas. Tengo un convencimiento de su potencial y nivel. Nuestro objetivo está claro. Al margen del objetivo clasificatorio está el otro de hacer que el club crezca y generar una identidad que emocione. Mientras yo esté feliz con los futbolistas que tenemos eso me tranquiliza. Tranquilo porque cuando consigamos el nivel de determinados jugadores, este equipo va a seguir emocionando”, agregó.
Mercado de fichajes
Pese a estar centrado en lo importante, lo de mañana, Albés sí ofreció unas pinceladas sobre el mercado. “Nos queda una incorporación que creo que se dará. Y a partir de ahí se verá si hay algo más o no”. Lo que sí quiere el míster es que se cierre ya. “Absolutamente deseando que se cierre el mercado. Que nosotros pensemos en el 100% en lo que es sacar rendimiento del equipo, los medios de comunicación no especulen, la afición se centre en lo que tenemos. Cuanto antes se cierre mejor para todos. Ojalá se cerrase 15 días antes”.
Y lanzó la siguiente reflexión. “El equipo hizo una gran temporada pasada y muchos jugadores se reivindicaron y revalorizaron. Algunos han salido y otros no ha habido acuerdo para su venta. Eso genera inquietud. Teniendo en cuenta que todos son profesionales. Pero hay contexto externo. Que cada uno piense si le influiría en su trabajo o no. Y no quiere decir que estés incómodo tu trabajo, pero te ronda por la cabeza una posibilidad que podría mejorar tu situación personal”.
Dani Escriche y Alba Redondo
Y acabó refiriéndose a dos nombres propios. El primero fue Dani Escriche. “Estoy muy contento con él y su llegada. Es patrimonio de club y es un jugador con potencial y que no ha explotado, porque de haberlo hecho no estaba aquí. Vamos a tratar de que con nosotros y en este contexto pueda explotar”. Y Alba Redondo, que será homenajeada mañana antes del partido. “Por primera vez hemos sido campeonas del mundo y en ello ha estado una albaceteña que ha sido capaz de crecer y estar en este súper momento del fútbol femenino”.