Alberto González: “Nos llevamos tres puntos de oro”
El técnico del Albacete Balompié se ha mostrado satisfecho y contento con el juego de su equipo y el resultado.
Alberto González ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa al término del partido frente a la UD Almería.
El malagueño ha explicado que “hoy era el día para ganar y de hacerlo además ante un rival de mucha entidad y ante nuestra afición”. “Estoy muy contento con la imagen que ha dado el equipo y aunque ya sabíamos que ellos en la segunda parte podrían apretar, hemos sabido mantenernos y lo hemos competido bien hasta el final. Nos llevamos 3 puntos de oro”.
En este sentido ha incidido en que “lo importante esta tarde era conseguir una victoria para alcanzar un punto de confianza para afrontar los siguientes partidos”. Con el 2-1, el equipo ha terminado sufriendo, algo que ya ocurrió en el último partido en casa frente al Real Racing, donde se le escaparon 2 puntos. “Ante el Racing no supimos mantener el 2-0 y hoy sí hemos sido capaces de mantener el resultado. Ese día pudimos hacer las cosas mejor, pero hoy hemos estado a un mejor nivel y hemos sabido hacer las cosas mejor”.
Sobre el planteamiento de esta tarde, el entrenador ha recordado que “no hago planteamientos en función de un partido o de un rival porque estos cambian. Hoy hemos hecho muchas cosas bien, pero esas cosas intentamos hacerlas siempre. No ha sido un plan específico de partido, sino que es nuestra idea de juego”.
Alberto también ha querido dejar claro que “todos los jugadores están totalmente implicados y tratan de desarrollar su juego muy bien. Estoy muy contento con ellos”. Sobre el protagonismo de la noche, Jon Morcillo, ha comentado que “ha hecho un gran partido y está más cerca cada día de mostrar su mejor nivel”. Yo no le pongo techo a nadie, pero es cierto que hoy se ha implicado en ataque y en defensa, ha hecho muchísimas cosas bien. Como digo, no le pongo techo y si puede dar aún más, nosotros encantados”. Por último se ha referido a Riki. “Se ha lesionado en la muñeca. Sabemos que tiene una torcedura pero no el grado”.