El DT orgulloso de sus jugadores
El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha comparecido en rueda de prensa destacando que el equipo “ha hecho un partido enorme ante un gran rival que, además, se había puesto 0-2 en el marcador”. “Es de alabar el esfuerzo de los chicos”.
Otra vez el VAR
Con un enfado considerable, el técnico se ha referido a la polémica decisión del VAR anulando el segundo gol de Quiles. “Lo del VAR me parece muy mal cómo está funcionando”. “Es una herramienta que te puede ayudar mucho, pero creo que se está haciendo un uso inadecuado. No sé cómo se puede echar atrás la decisión de un árbitro con una mala imagen y sin ningún criterio con sentido. Luego hay que ver cómo tiran las líneas… No tiene sentido nada. Pasa una y otra vez, pero no lo entiendo. Nos ha pasado hoy y nos pasó en Málaga, se tergiversa la realidad y eso no puede ser. Cuando no está clara la jugada no hay necesidad de estar 6 minutos debatiendo esa jugada y cambiar la decisión arbitral. Inexplicable”.
Por otra parte, el malagueño ha detallado que “ha sido un partido bonito, pero que queda empañado por situaciones como la que cuento. Quedará para el recuerdo, pero me hubiese gustado ganar porque también el equipo lo merecía”. “Hemos sido capaces de sobreponernos al 0-2 y la reacción de los jugadores ha sido increíble. La gente también ha tenido su mérito por aguantar en un partido con la que estaba cayendo del agua”.
Cuestionado por ese inicio de partido con el 0-2
El entrenador ha declarado que “el arranque no ha sido malo”. “No ha sido para recibir dos goles. Han pisado una vez el área y han marcado dos goles. Aún así el equipo se ha repuesto y ha generado opciones”. Los medios también le han preguntado por Jon Morcillo, del que considera, “que no está en su mejor nivel”. “Puede dar mucho más y va a dar mucho más. Es un jugador que ha venido a marcar diferencias y lo va a hacer seguro”.
Próximo partido por Copa del Rey
Por último, se ha referido al partido de Copa del Rey frente al Europa del próximo miércoles. “A la ciudad hay que defenderla siempre y nosotros no podemos tirar la Copa ni nada. Hay que respetar al Europa y no fiarse de los equipos modestos. Yo mismo vengo de uno de ellos y sé muy bien lo que significan estos partidos y lo que motivan”.