El Alba no puede arrancar mejor esta nueva temporada
Y Alberto lo ha querido valorar. “No se puede pedir más. Partido espectacular. Especial por los muchos años que he estado aquí y por el cariño que le tengo a todos. Poder llevarnos unos tres puntos tan importantes es un día para enmarcarlo”.
No deja de ser solo el principio
Pero ganar en el Nuevo Los Cármenes es algo a tener muy en cuenta. “Hemos hecho una pretemporada en la que el objetivo era llegar bien y lo hemos hecho. No deja de ser la jornada uno. Hay jugadores que les falta ritmo, pero globalmente hemos aguantado el chaparrón, el equipo ha sabido jugar e interpretar el partido. Hemos hecho muchas cosas bien y fruto de ello nos llevamos tres puntos de un campo del que va a ser uno de los gallos de la categoría”.
El Alba supo remar a contracorriente
El partido del Alba ha sido muy completo, sabiendo interpretar en todo momento lo que se le pedía al equipo. “Emoción máxima. Un partido donde ha habido de todo. Hemos conseguido reponernos a un resultado adverso, un gol anulado… hay que saber reponerse cuando podías haberte ido 1-3 al descanso.
El rival ha ido a saco en la segunda mitad
Pero hemos sabido aguantar. Ellos tenían que llevar el peso, teníamos que defender el área cuando tocaba y lo hemos hecho”. “Hemos competido bien y somos un equipo que vamos a dar guerra” dijo Alberto.
Cautela
Por el momento que es, pero también hay que disfrutarlo y celebrarlo. “Cada uno tiene derecho a vivirlo como crea conveniente. Debemos tener los pies en el suelo. Hay muchos equipos y ciudades importantes. Estos tres puntos no nos los quita nadie, el disfrutar de esta semana no nos lo quita nadie”.
El equipo estuvo y compitió hasta el final
“Sorprende en cuanto a esta exigencia no la hemos tenido antes. Cómo lo hemos vivido y cómo hemos vibrado, esa intensidad desde la grada y el campo. Sabía que íbamos a responder bien. El equipo se ha repuesto rápido de un gol adverso. Hemos estado con el mismo saber estar, saber competir y hemos dado una lección de eso y esperemos poder mantenerlo en el tiempo” afirmaba el míster, desgranando lo que ha sido el encuentro de su equipo.
Los delanteros necesitan estar en comunión con el gol
Y hoy, Higinio y Morcillo han dado este triunfo al equipo. “Es importante para nosotros. Los jugadores de arriba viven del gol. Por muchos que les digamos que estén tranquilos, ellos son conscientes de la importancia de los goles. Que cojan esa confianza con el gol siempre es positivo”.
Y como terminó diciendo Alberto. “Vamos a disfrutar esta semana y trabajar con la máxima ilusión para seguir sumando victorias”.