Nueva semana, nuevo reto y nueva competición
El Alba debuta en Copa del Rey esta temporada ante el Europa. “La afrontamos con ilusión y con total interés en pasar la eliminatoria. Es una competición bonita. A los equipos de Segunda, a otros niveles, les interesa menos, pero a nivel deportivo interesa hacer un buen trabajo, ganar sensaciones y eso trataremos de hacer”. “Todos somos conscientes que es importante hacer las cosas bien. A nivel de resultados no es todo lo bueno que queremos, pero a nivel de sensaciones queremos mantenerlas”.
La presencia de la cantera en Copa
La Copa es la competición de las oportunidades y Alberto ha afirmado que la cantera tendrá una buena representación en Barcelona. “Llevaremos a todos los disponibles. Irán cuatro chicos del filial. Tendrás posibilidades en Copa y nos harán tener mejores entrenamientos durante la semana. A partir de ahí, estarán arropándonos y dándonos lo que el equipo necesita de ellos. En principio irán Edu, Neco, Marcos y Joan” afirmó.
Tras la polémica que arrastró el último partido de Liga, el míster no ha querido darle más importancia. “Cada uno tiene que expresarse cómo se siente. El sentimiento del club es que hubo errores que nos perjudicaron y viendo la tecnología que hay no debería haberlos. A partir de ahí, que los órganos competentes hagan lo que tengan que hacer”.
El Alba viajará directactamente a Santander desde Barcelona
El equipo hará un ‘mini-stage’ al no regresar a Albacete tras el ecuentro del Copa, algo que Alberto valora positivamente. “En condiciones normales puede ser una gran experiencia. Puede ser positivo. El problema son las bajas. Veremos cómo lo afrontan los jugadores con el virus, si viajan o duermen aparte. Pero esa convivencia siempre es buena”.
Ante las bajas, habrá jugadores que tengan una oportunidad de jugar, como lo pueden ser Pacheco o Javi Villar, que no ha podido debutar todavía con el Alba. “Si, está preparado. Pacheco un poco más cerca porque lleva un par de días más. Pueden participar con el equipo como uno más” dijo.
El primer partido del Alba en el Nou Sardenya
El equipo jugará en el Nou Sardenya por primera vez en su historia y, para adaptarse lo mejor posible a lo que se encontrará allí, han entrenado en césped artificial en el día de hoy. “Hoy entrenaremos en césped artificial para coger sensaciones. Todo tiene sus pros y contras. Tienes el beneficio de la adaptación, pero el riesgo que si no estás habituado a la superficie te puedes lesionar. Hoy no tendremos mucha carga de entrenamiento y lo haremos para coger esas sensaciones”.
Pese a que el Europa juega en 2ª RFEF, el partido no está exento de dificultad, algo de lo que Alberto es consciente. “Va a ser un partido difícil y duro. Tienen buenos jugadores. Vengo de esa categoría y conozco los tipos de jugadores que hay. Una ciudad como Barcelona da para jugadores con mucho nivel. Este club lo aprovecha y si a eso le unes que es un campo especial, que viven muy intenso el fútbol, hay mucha afición y es más especial todavía. Tenemos que tratar de imponernos en lo que somos superiores” concluyó.