En el fútbol, el sentimiento que más redunda es el sufrimiento. En la victoria o en la derrota. En los goles o en las paradas. Y es ahí donde este equipo es fiel abonado. Porque el Funda supo sufrir, supo aguantar para volver a saborear esa sensación que, con sufrimiento, parece que sabe mucho mejor.
El conjunto de Mikel Crespo comenzó bien plantado. Llevando la batuta del encuentro, con criterio y siendo incisivas por bandas, donde Mireya y la debutante Olga San Nicolás llevaron el peligro del equipo.
Sin embargo, el gol llegaría de una jugadora que está de dulce. Que se ha empeñado en dar ese paso adelante que se le pedía. Riu, que ya había avisado con un remate al palo, le ganó el duelo a su par, se plantó sola ante la guardameta y con una definición perfecta quitó la losa que arrastraba el equipo de no anotar gol.
Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó a coger un tono diferente y el Sporting Huelva fue incomodando poco a poco el juego del Funda.
El equipo no se encontraba, pero aguantó y supo sufrir. Incluso cuando vio como al cuadro onubense le anulaban un tanto en el tramo final por fuera de juego.
Finalmente, el fútbol sonrió a un Funda que ya castigó la jornada pasada. Esto es este deporte. Cara y cruz. Cal y arena. Lo importante es saber darle la vuelta cuando el resultado final no es el esperado.
Ficha técnica
CD Alba FF: Jana, Teruel, Celia F., Gigi Moreira, Albeta, Marta (Liced 67’), Leire, Riu, Paula Moreno (Ortega min. 89), Olga San Nicolás (Celia Gómez 82’), Mireya (Nata 67’).
Sporting Huelva: Natalia, Beatriz, Andrea, Vanesa, Jennifer, Raquel, Yonei, Rebeca, María, Lara, Paula. También jugaron Alba, Sarai.
Gol: 1-0 Riu (39’).
Árbitro: La colegiada Florencia Muñoz amonestó con tarjeta amarilla a Laura Teruel por parte del Funda; y a Beatriz y Vanesa por parte del Sporting Huelva.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de 1ªRFEF Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.