Skip to main content
Home

Revalida para resarcirse

El Alba visita Ferrol con la convicción de poder cambiar su dinámica

Antes de dar carpetazo al verano, el Alba quiere entrar de nuevo en calor. Y para eso, ningún sitio mejor que el Cantábrico. En mitad de una borrasca que asoló la península, y que ha golpeado también a Albacete, el cuadro de Alberto González ha de retomar el rumbo allí donde acaba el mar.

En Ferrol. En A Malata. Desde las 16:15h. En ese lugar y a esa hora se cruzarán Racing de Ferrol y Albacete Balompié para intentar lograr los tres puntos que se ponen en liza en la sexta jornada de LaLiga Hypermotion.

Los dos llegan con ausencia de gol - el cuadro del astillero lleva cuatro jornadas sin anotar y el nuestro, tres - y con hambre por ganar. De hecho, el Racing aún no lo ha hecho este curso, contando sus dos últimos choques por empates sin goles. Con tres puntos tras cinco fechas, el cuadro local quiere ganar ante su grada para intentar reflotar en la tabla clasificatoria.

El Alba, con seis puntos, dos victorias pero tres derrotas consecutivas, necesita ganar para volver a sentirse cómo es: un equipo fiable y con argumentos. La aciaga tarde en Miranda del pasado domingo (2-0) se olvida clavando un triunfo a domicilio que reforzaría a plantilla y afición antes del cambio de estación.

Ahí, en la estación, pero en la de trenes, empezó el último viaje antes de dos partidos en el Belmonte que se avecinan. Por lo que para volver bien a casa, hay que hacer el viaje más largo en la península de la temporada. Más de 800 kilómetros a cambio de tres puntos. Merece la pena por experimentar de nuevo la alegría del triunfo.