Skip to main content
Home

Matar moscas a cañonazos

El Alba jugó una segunda parte brillante para sumar en Éibar

Albacete se Reafirma en Éibar con un Empate que Sabe a Victoria

Los retos al Alba le van. Le ponen. Le llaman y el equipo responde. Lo hace siempre, da igual la magnitud, aunque no siempre sale reinante. Tres partidos seguidos a domicilio sin anotar; en casa de un equipo que enfilaba puestos de ascenso directo; y ante un rival que llevaba nueve partidos sin perder era uno de los grandes.

La única manera de superar esta empresa era volver a ser el Alba de siempre y lo fue como nunca. Una segunda parte brillante solapó un primer acto dubitativo para despejar dudas de un equipo que vino a reafirmarse y acabó reconociéndose para sumar en Éibar. 

Porque el Alba circuló y encadenó posesiones como acostumbra, pero se asentó detrás para ganar sensaciones enfrente. El inicio fue el habitual. Las primeras aproximaciones, albaceteñas. El primer picotazo, del rival. En el minuto 10, tras varias llegadas visitantes, lo armeros acuchillaron el área de Bernabé para rebanar las redes blancas, por mediación de Soriano, un jugador conocido por la parroquia manchega.

Ese tanto cortó la evolución albacetista, pero no le hizo sangrar. El cuadro manchego se rehizo y fue pinchando poco a poco en busca del empate, pero casi quedan cercenadas, amputadas, sus opciones de sumar poco antes del descanso, cuando los armeros gozaron de una pena máxima a favor. 

Pero ese momento, en la que ola tensión se cortaba con un cuchillo, fue el que rearmó a nuestro equipo. Desde la portería. Bernabé, con el brazalete en el brazo y la solución en las piernas, evitó el 2-0 con el pie, lo que dio pie a que el Albacete se sintiera capaz de todo.

Y con todo volvió de vestuarios. Ros sustituyó a Djetei, lesionado, y el silbato del árbitro reinició la reacción del Alba, que se reencontró a sí mismo. Minutos de control, llegadas sin claridad y tiros sin suerte dieron paso al gran bombazo y eso vino por parte de un cañonero.

Porque ante las dudas de cara al arco rival, lo mejor es ser tajante. Porque en territorio armero, lo que había que hacer era matar las moscas a cañonazos. Y eso hizo Agus Medina. Un chut brutal que se coló como una exhalación en la escuadra de Luca. 

Pese a la onda expansiva, el Alba no se movió de su sitio, el campo rival. Y siguió como sigue todo aquello que anda con paso firme. Quiles, Escriche, Medina o la zaga a balón parado rozaron el segundo. El transcurso del segundo acto era el fiel reflejo de la evolución del equipo, que cerró con un agridulce empate los 45 minutos que mejor sabor de boca han dejado este curso.

Un punto y a por el siguiente bocado de un equipo con hambre.

 

Resumen del partido
SD Eibar
SD Eibar
LALIGA HYPERMOTION · J15
1
-
1
Ipurua
Albacete BP
Albacete BP
Alineaciones
01Luca
Bernabé photo
01Bernabé
05J. Berrocal
Djetei photo
02Djetei45
15A.tejero
J. Silva photo
03J. Silva80
21Rios Reina72
C. Isaac photo
22C. Isaac92
23Arbilla
Glauder photo
24Glauder
06Sergio A.
A. Medina photo
04A. Medina
08Matheus72
Riki photo
08Riki
10Aketxe
Manu Fuster photo
10Manu Fuster80
19Stoichkov84
Olaetxea photo
19Olaetxea
30Mario S.62
Higinio Marin photo
09Higinio Marin56
18Bautista
Escriche photo
16Escriche
Suplentes
Joseba Etxeberria
Rubén Albés
13Yoel
Altube photo
13Altube
02Cristian72
Datkovic photo
15Datkovic
03F. Venancio
J. Alonso photo
17J. Alonso80
22Simic
23Alvaro R.92
11Y. Rahmani84
Ros photo
05Ros45
12Yriarte
Pacheco photo
18Pacheco
14Vencedor72
20Shashoua80
17Corpas62
Quiles photo
21Quiles56
31Troncho
07Quique
27Konrad
Goles
Mario S.
10
(1 - 0)
(1 - 1)
A. Medina
66
Equipo arbitral
Saúl Ais Reig
Árbitro
Marcos Daniel Saenén Álvarez
Árbitro de Línea#1
Rubén Campo Hernández
Árbitro de Línea#2
Alejandro Morilla Turrión
Cuarto oficial
Iosu Galech Apezteguía
Árbitro Asistente de Vídeo
Álvaro González Narvaez
Asistente VAR Oficial