Skip to main content
Home

Jon García: "La clave de un equipo es un buen grupo y eso lo tenemos"

El central vasco fue presentado en el Carlos Belmonte

Jon García aterrizaba en Albacete con la incertidumbre y la ilusión de cuando llegas a un nuevo lugar

 “El Albacete y Toché me dieron su confianza y no me lo tuve que pensar mucho. Después de tanto tiempo, un cambio asusta, pero desde el primer día la gente que trabaja en el club, cuerpo técnico y compañeros me han acogido muy bien y estoy encantado”. “Vengo porque estoy preparado para dar el salto y creo que he acertado en la decisión “.

Nuestro defensa sabe lo que es trabajar y ganarse las oportunidades dentro del fútbol profesional

“El año pasado tuve continuidad en el futbol profesional. He luchado para tener esta oportunidad y vengo a tope desde el primer día. Los roles hay que ganárselos entrenando y a partir de ahí iremos a muerte, porque el bien del colectivo será también el individual” afirmó.

“Me considero un jugador con carácter, personalidad y me gusta ayudar a los compañeros. No doy un balón por perdido y a partir de ahí, a pesar de mi baja estatura para ser central, no tengo ningún tipo de complejo. Voy bien por arriba e intento ayudar en la salida de balón lo que puedo”. Así se describía Jon para que su nueva afición lo conozca.

Al Alba llega un jugador veterano que conoce lo que es un vestuario

“Al margen de eso, todos estamos para ayudar. Da igual los años. Los más veteranos podemos enseñar a los jóvenes y viceversa. El secreto del equipo es que el vestuario vayamos todos a una, cuando se tuerza un poco la situación, volvamos a meternos en el camino”. 

Jon sabe cuál es el objetivo este año y tiene claro que, a pesar de la dificultad de la categoría esta temporada, este equipo no se va a esconder ante nadie. “A nivel colectivo, alcanzar los puntos para estar en una zona tranquila lo antes posible. Una vez cumplido, luchar cada partido para quedar lo más arriba posible”. “La clave es el grupo. Ya lo tenemos. Cuando todos los compañeros tienen esa cohesión con el míster y la afición, no tienes dudas de que si fallas estará tu compañero, es lo más importante. Ese ir todos a una te da un plus de competición que te hace no creerte menos que nadie”.

Albacete es la nueva casa de nuestro central

Y ha querido mandar un mensaje a la afición. “El día que se hizo oficial mi fichaje, tengo que agradecer todas las muestras de cariño y ánimo que recibí. Ilusionado por esa cantidad de abonados, ojalá siga creciendo y decirle a la afición que no dude, que esté con nosotros, habrá momentos malos, pero también muy buenos” sentenció.