El Fundación Albacete Nexus Energía seguirá en la Liga Iberdrola pese a la derrota ante el Betis
CRÓNICA: El Fundación Albacete Nexus Energía seguirá en la Liga Iberdrola pese a la derrota ante el Betis.
Las chicas de Mila Martínez consiguieron mantener la categoría en la última jornada de la Liga Iberdrola haciendo valer los dos puntos de ventaja que tenía sobre Oiartzun.
REAL BETIS 3 - 1 FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS ENERGÍAReal Betis Balompié SAD: Miriam López, Cristina Muñoz (Rosa Márquez 56’), Laura González, Lidia Catalán, Marta Pérez (María Bernal 69’), Paula Moreno, Beatriz Parras, Claudia Roldán, María Suárez (Irene Guerrero 77’), Mirian Rodríguez (Andrea Roldán 69’) y Paula Perea.
Fundación Albacete Nexus Energía: María Sanjuan, Patricia Padilla (Tomo Matsukawa 58’), Yannel Correa, Yolanda Palomino, Matilde Martínez, Ali Muñoz (Carla Bautista 67’) Alba Redondo (Maca Portales 67), Carmen Fernández (Sofía Botija 67’), María Arranz, Miriam Costa y Miriam Pérez.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Colegio Canario)
Asistente: Davinia Dorta Figueroa.
Asistente: Yurena Santiago Rodríguez.
Goles:
Real Betis Balompié SAD
Mirian Rodríguez 9’
Paula Moreno 25’
Beatriz Parras 53’
Fundación Albacete Nexus Energía
Ali Muñoz 38’ (penalti)
El Fundación Albacete Nexus Energía puso el broche a la temporada con una injusta derrota por tres goles a uno ante el Real Betis.
Los errores arbitrales y la falta de suerte de cara a gol impidieron que las nuestras acabaran la temporada con mejor resultado en tierras andaluzas.
El partido comenzó con dominio local que metió al Nexus en su área los primeros minutos. Pero fue Alba Redondo la que puso en miedo en el cuerpo a las locales. Corría el minuto seis cuando se plantó ante Miriam y no acertó a marcar marchándose fuera por poco.
Poco después el Betis avisó de lo que venía con un remate de cabeza que salió fuera. Fue en el minuto ocho cuando una falta sacada desde el centro del campo no fue despejada por la defensa manchega y Mirian Rodríguez aprovechó para peinar el balón a la red.
Lejos de bajar los brazos las chicas de Mila Martínez dieron un paso adelante buscando el empate.
Lo intentaron con un pase al hueco a Alba Redondo que no llegó por poco, otra para Miriam Martínez que no acierta a rematar, la mejor la tuvo de nuevo Alba que tras diagonal remató a las manos de la portera local. Buenos minutos sin premio.
Con el Nexus volcado en ataque, Paula Moreno aprovechó un pase a la espalda de la defensa manchega para hacer el cero a dos. Corría el minuto veinticinco y se complicaba mucho el partido para las nuestras, mientras el partido en Oiartzun seguía empate a cero.
El Betis, muy superior en la primera parte, siguió intentándolo pero fue Ali Muñoz la que puso el dos a uno tras lanzar magistralmente un penalti claro señalado por el colegiado canario.
La última la tuvo María Arranz. El balón acababa en los pies de María que a puerta vacía envía el mismo al cuerpo de una defensa, la cual acaba despejando. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final de la primera parte.
El segundo tiempo fue muy diferente. Las chicas de Mila Martínez salieron buscando el empate que les daba la permanencia matemática y metieron al Betis en su área. Varios córner a favor, otra muy buena de Mati Martínez tras gran jugada de Alba Redondo… buenos minutos del Nexus pese a no lograr el empate.
Corría el minuto cincuenta y tres cuando sucedió la jugada que marcó el partido. Con el Nexus teniendo el balón y las mejores jugadas, un mal despeje de Miriam Costa que atrapa María Sanjuan ya que el balón iba para su portería es decretado, incomprensiblemente, como cesión por el colegiado canario. Nadie daba crédito de dicha decisión, ni siquiera las jugadoras locales. El libre indirecto fue lanzado magistralmente por Beatriz Parras que ponía el tres a uno para el Betis.
Injusto resultado viendo el juego que ponía muy difícil el partido para las nuestras. El Oiartzun seguía perdiendo su partido por lo que no peligraba la salvación, pero las chicas de Mila Martínez merecían mucho más.
La entrenadora manchega dio entrada a Tomo por Padi buscando recortar distancias. Poco después puso toda la carne en el asador poniendo a Maca, Carla y Sofía para intentar recortar distancias.
Buenos minutos del Nexus que, volcado al ataque, dispuso de buenas ocasiones. Tuvo Carla dos uno contra uno idénticos ante la portera bética que no supo finalizar. Maca tuvo la suya tras un remate de volea que sale alto. Mati y María también lo intentaron con sendos remates que se marcharon por poco. La mejor ocasión, ya con el tiempo cumplido, la tuvo Costa con un magistral remate de cabeza que se estrelló en el larguero.
Sin tiempo para más, el colegiado canario dio por finalizado el encuentro.
Fin de la temporada, gran esfuerzo de las nuestras que consiguen el objetivo de la permanencia no sin sufrimiento y tras hacer valer la ventaja de dos puntos sobre Oiartzun.
Atlético de Madrid campeón de liga y Barcelona (que también le acompañará en la Champions) Valencia, Levante, Athletic, Granadilla, Rayo y Real Sociedad, disputarán la Copa de la Reina.
Descienden Oiartzun y Tacuense.