Vuelta a la competición para un Alba que ya ha hecho su lista de propósitos de año nuevo y, también, quiere dar continuidad a lo que viene haciendo bien. “Las vacaciones nos han venido bien. Venimos con las pilas recargadas. Queremos hacer una buena segunda vuelta y quedar los más arriba posible. Estamos contentos de empezar el año en casa y esperemos que venga mucha gente a apoyarnos”.
Un partido atractivo en casa
El primer escalón de esta segunda vuelta es el Racing de Santander, pero Jon García ha querido dejar claro que lo importante es centrarse en ellos mismos. “Me da igual como venga el Racing. Lo más importante somos nosotros. En la ida estaban intratables y el equipo jugó muy bien, competimos de tú a tú y ahora no debe ser menos. Nos tenemos que centrar en nosotros”. “Tenemos que ser listos y beneficiarnos de eso. Aunque no estén en buena dinámica siguen arriba. Va a ser un partido bonito y atractivo y debemos manejar todo tipo de situaciones para llevarnos la victoria”.
Nuestro central sabe que el equipo ha mejorado mucho en la faceta defensiva y ahora, su debe, son los goles. “Nos preocupa, pero tampoco en exceso. El equipo venía encajando muchos goles y solo hemos encajado uno en este tramo final. En la línea defensiva debemos seguir igual y ahora nos queda acertar de cara a portería. Cuando tengamos un poquito más de acierto estaremos arriba” aseguró.
El bien colectivo dará como resultado el individual
LaLiga Hypermotion es muy larga y da para vivir momentos de todo tipo ya sea desde el verde o partiendo desde el banquillo, algo de lo que Jon es consciente. “Estamos para ayudar. Tienes que dar el 200% siempre y cuando juegue un compañero ayudarlo. El beneficio colectivo también será el individual. Seguiré haciendo todo lo que está en mi mano y la decisión que tome el míster estaré con ella hasta el final”.
Las lesiones es algo que sigue castigando al Alba, pero nuestro ‘14’ es optimista con los compañeros que se están recuperando. “Son situaciones que no nos gustan a nadie. No es tanto como la otra vez. Toco madera para que no caiga nadie más, estemos todos disponibles lo antes posible y eso haga que el nivel crezca. Hemos tenido bastantes lesiones, esperemos que sean menos, porque los necesitamos a todos” sentenció.