Skip to main content
Home

Energía antes del parón

El Alba quiere cerrar el año con una victoria que supondría mucho

Hoy viernes, por su situación en el calendario y la proximidad con nochebuena, es probablemente  el día que más comidas o cenas de empresa se lleven a cabo en España en general y en Albacete en particular. Noche de celebración, compromiso e ilusión en la que el Albacete Balompié se cuela con una difícil empresa y con el compromiso de dar lo mejor sí mismo para ilusionar a los suyos y acabar la noche celebrando una victoria.

Porque desde las 20:30h salta al Cartagonova para cerrar 2024 ante el ‘efesé’ en un duelo que abre la 21º jornada, y última de la primera vuelta, de LaLiga Hypermotion.

Un choque en el que chocan dinámicas y momentos de forma. El cuadro local, penúltimo con 13 puntos, llega tras haber ganado un partido de los últimos cinco y con la necesidad de resarcirse después de caer como visitante el martes pasado (4-1 en Granada)

Pese a dicha racha, lo más destacada del equipo cartagenero es que en casa saca la mayoría de sus puntos, habiéndose impuesto en la última vez que jugó en Cartagena (1-0 vs Real Sporting) y además haber vencido en dos de sus últimos tres duelos disputados en su feudo.

Como bien recordó Alberto González en la previa, el equipo entrenado por Jandro, ex jugador del Alba, es tremendamente peligroso en casa y prevenido de tal hecho ha de estar el cuadro manchego si quiere sacar algo positivo de su trayecto a Cartagena.

Un viaje que no hará solo: más de 400 aficionados sacaron su billete de acceso al estadio blanquinegro para estar al lado de su equipo en este, el último duelo del año, y qué año. Tan intenso y especial que se merece ser despedido con jolgorio y puntos.

Y es que además, con 25 puntos en el casillero, el Albacete ya ha iniciado la cuenta atrás, al menos los cuartos, hacia el objetivo. Ganar hoy sería estar a más de la mitad del camino con el deposito de la competición justo en el medio. Un salto que ayudaría al Alba a mirar el inicio de segunda vuelta con otros ojos.

Por lo que antes del parón, nuestro equipo ha de moverse con la máxima vitalidad posible.