Skip to main content
Home

El Belmonte reabre con ilusión

Primer partido en casa de la temporada

Los JJOO de París hoy tendrán un momento especial en el estadio

En los juegos vimos cómo cada prueba tenía un prólogo peculiar:  para marcar el comienzo de cualquier prueba, un deportista (ya sea en activo o retirado), un voluntario, una figura pública o, a menudo, una persona completamente anónima, daba tres golpes al suelo con un bastón de madera.

Esta tradición estaba inspirada en el teatro francés, que servía para cargar de un halo positivo a la sala de cara a la correcta representación de la misma.

Y antes de arrancar un nuevo partido de Plata

El Belmonte homenajeará a un entrenador de oro. Uno de los suyos. Albaceteño, albacetista y olímpico. Santi Denia será homenajeado en los prolegómenos del choque tras su oro en Paris. Y no hay mejor previa del primer partido en casa del curso.

El Alba regresa al punto común de los albacetistas

Su casa. La casa de todos nosotros y nosotras. En la vorágine actual, la constante que une los puntos cardinales de nuestra familia. El albacetismo vuelve al Belmonte y el Belmonte vuelve a albergar fútbol profesional. Otro año más, otro reto nuevo. Desde las 19h, el Albacete recibe en su templo al Elche CF en uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada de LaLiga Hypermotion.

Interesante y habitual también

Porque blancos y franjiverdes se han visto las caras más de una treintena de ocasiones en Segunda División. Dos históricos de nuestro fútbol que se cruzan en una época temprana de la competición, con el sol apretando y el mercado en movimiento.

El cuadro ilicitano empezó LaLiga perdiendo, en los instantes finales ante la SD Huesca en el Martínez Valero (0-1), por lo que buscará hoy el primer triunfo del curso y la primera victoria, de paso, del proyecto que arrancó este verano Eder Sarabia al frente de la nave ilicitana.

El equipo de Aberto González

Por su parte, ya sabe lo que es ganar tras su brillante actuación en Granada del pasado 15 de agosto, en un día que fue festivo por partida doble. Diez han pasado de aquello pero han parecido diez semanas. Las ganas de ver de nuevo al Alba en acción y, especialmente, las ganas de vivir de nuevo una tarde de Belmonte han ido incrementándose con paso de los días, las horas, los minutos, y los segundos.

Estos son los ingredientes para un partido lleno de sabor en el que el Alba quiere seguir cogiendo nutrieres y vitaminas para la exigente temporada.