De vuelta al hogar
No quedan días de verano. Ahora vienen las noches de otoño. La estación ha cambiado y el lugar, también. Tras dos partidos lejos de casa, el templo reabre, y además por dos semanas consecutivas, para ver a su Alba. Hoy, con un plato fuerte: a las 20:30h Alba y RC Deportivo de la Coruña inauguran la séptima jornada de LaLiga Hypermotion.
Situaciones similares
Un partido en el que los aficionados albacetistas que acudan al Belmonte pueden experimentar una sensación parecida a la que vivió su equipo. Hoy, en nuestra ciudad, empieza a anochecer a partir de las 19:56h, por lo que es bastante probable que cuando usted salga de casa camino al estadio, sea de día y cuando llegue, de noche.
Lo mismo pero al revés le ha sucedido al Albacete Balompié de Alberto González. Se fue el 9 de septiembre de casa derrotado, taciturno y en mitad de una racha negativa: con la luz más tenue de lo deseable. Ahora vuelve con un triunfo de larga distancia, una gran actuación coral y de acierto de cara a puerta y un golpe sobre la mesa, como lo definió Quiles, que ha de reforzarse con la ayuda de los aficionados que hoy estarán en sus asientos.
Viene un equipo bien amueblado
Pero no será fácil. El Dépor, por muy recién ascendido que sea, siempre será el Dépor. El cuadro gallego está de regreso y quiere sumar hoy su primer triunfo a domicilio, más aún tras el doloroso traspiés de la pasada semana en casa, en la que cayó en los instantes finales ante Burgos CF (0-2). Será la primera visita a Albacete desde 2020 de un equipo que ha jugado contra el Alba en las tres principales categorías de nuestro fútbol. Cuatro puntos en su casillero y la ambición por vencer de un equipo peligroso por nombre y plantel.
Por lo que el Albacete tendrá que estar alerta desde el inicio. El equipo sigue su puesta a punto semana a semana, día a día, sesión a sesión. Y no hay mejor forma de crecer que con victorias que refuercen el camino. El ya mencionado triunfo en Ferrol de hace seis días (1-4) ha ayudado a salir del bache, escalar puestos y mandar un claro mensaje a la afición: hasta en los baches, este grupo da la cara. Y hoy, cuando el manto de la noche cubra el Belmonte, volverá a tener una oportunidad para demostrarlo.