Skip to main content
Primer equipo

Andy y Riki ya visten de albacetistas

Ambos jugadores coinciden en que recalar en el Alba es un paso adelante y una oportunidad en sus respectivas carreras

Las dos últimas incorporaciones ya trabajan con el grupo y también se visten de albacetistas. Este mediodía, en la sala de prensa del Carlos Belmonte, ha tenido lugar la presentación tanto de Andy Kawaya como de Riki Rodríguez.

Habló en primer lugar el extremo belga, y lo hizo sin tapujos sobre su rol en el campo y sus ganas de ayudar. “A mí me gusta más jugar en la derecha, pero estoy cómodo en ambas bandas. Puedo jugar en las dos. Jugaré donde me diga el entrenador. Él tiene una idea muy clara y yo me adaptaré a lo que pida”.

Kawaya ha firmado un contrato por dos temporadas y media, lo que le vincula de forma inequívoca con el proyecto. “Quería estar aquí de forma definitiva. Para mí, el Albacete era la mejor opción. Lo acordé con muy rápido con Alfonso y con el míster”. “Es un paso hacia delante. Aquí voy a poder demostrar todo lo que tengo. Hay muy buen proyecto y solo pienso en ayudar”, añadió.

En la misma línea de ambición y trabajo se explicó Riki Rodríguez. El talentoso centrocampista desgranó cómo se gestó, suspense incluido, su aterrizaje en Albacete. “Surge a última hora, tras la lesión de Fran, a quien le deseo que se recupere bien y que esté pronto con el equipo. Hubo incertidumbre hasta última hora porque se tenían que poner de acuerdo tres clubes. Al final se pudo hacer, salió todo bien. Estoy muy contento de llegar a Albacete”.

Vengo aquí a hacer mi fútbol, a dar lo mejor de mí, mi mejor versión, para ayudar al equipo a conseguir el objetivo y estar arriba”, añadió con rotundidad.

También habló sobre lo que puede aportar al equipo. “Soy un jugador al que le gusta tener el balón, superar líneas con conducción y dominar el partido. La idea de juego que tiene el míster me puede venir muy bien”. Es un paso adelante. Aquí vengo a trabajar para tener continuidad en mi juego y crecer”, sentenció.

Y es que su calidad será necesaria para unos meses de máxima exigencia. “Es un grupo muy complicado. Esta segunda vuelta va a ser muy dura. Vamos a necesitar del esfuerzo de todos, de equipo y afición. Esperemos conseguir entre todos el objetivo”.