Alberto viaja a Castellón con bastantes bajas. Sin embargo, él lo ve como una oportunidad para varios jugadores que quieren reivindicarse. “Tenemos las bajas de Álvaro y Javi Moreno que se unen a las de Rueda, Cristian, Lazo y Agus por sanción. Es una pena, pero también es una oportunidad para que otros jugadores tengan su momento”.
El míster ya lo ha conseguido con varios de sus futbolistas, como Pablo y Kofane. “La confianza te lleva a que te salgan mejor las cosas. Sabíamos que Pablo tenía nivel y era un jugador interesante. Ha entrado bien, ha encajado bien en el grupo, le hemos podido dar oportunidades de entrar y se juntan muchas circunstancias que te hacen llegar a este estado de forma”. “Era uno de nuestros objetivos. El hacer ruido es eso. Como equipo, sonar más. Cuando salen los resultados, los jugadores cogen valor y sonamos más. Es lo que le pasa a Kofane. En esa línea intentaremos seguir” afirmó.
Dar un paso hacia delante
Si algo caracteriza al técnico albacetista es el sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y Alberto quiere hacerlo con Nabil. “Es un jugador joven que está en ese periodo de adaptación a la categoría. Empezó siendo delantero, se fue a la banda y ahora descubrimos que puede jugar atrás también. Tiene potencial, tenemos que ver a dónde llegan esas capacidades. Él tiene actitud y queremos que encuentre ese estado de confianza. Habrá que ir tocando teclas para encontrar su sitio y que él se encuentre bien”.
“Desde el principio sabía que era cuestión de tiempo. Hacer las cosas bien, con paciencia, esperar al momento de cada jugador y que eso nos haga estar cada vez mejor. Poco a poco vamos teniendo el fruto de ese trabajo. Siempre se mira al próximo partido con la ilusión de que el futuro sea mejor” dijo, sobre el buen momento que vive el equipo actualmente.
Ganarse el respeto de los rivales
Y una de las claves de ello es la afición, que arropará al equipo en Castellón. “La afición lo demuestra día tras día. Pese a ser un viernes, la gente muestra que está ahí, está ilusionada y que aporta su granito de arena. Su empuje nos va a ayudar, seguro”.
El buen hacer del equipo tiene sus frutos y significa que “nos estamos empezando a ganar el respeto de los rivales. Venimos en un gran momento de forma, nos adaptamos bien a los rivales y competimos bien” concluyó el técnico.