Skip to main content
Home

La cosa es hacer ruido

El Alba se desplaza en masa a Castellón en busca del cuarto triunfo seguido

El Alba lleva semanas haciendo ruido y ahora quiere subir el volumen. No es fácil poder escribir que un equipo de LaLiga Hypermotion busca su cuarto triunfo consecutivo y por eso es posible que en este texto aparezca varias veces. Por el placer de escribirlo, de leerlo y de gritarlo. Porque la clave es hacer ruido.

Y toca formar un estruendo en casa ajena. Desde las 20:30h el cuadro manchego juega, de verdad, en Castalia ante el CD Castellón en el choque que abre la 34º jornada de Plata con el objetivo de encadenar, efectivamente, cuatro triunfos de forma consecutiva.

Pero no será fácil. El conjunto orellut llega al duelo de hoy con 41 puntos en el casillero, en la 17º plaza y con ganas de voltear su racha actual, con cuatro partidos sin ganar. Con un fútbol valiente, desenfadado y hambriento, el equipo castellonense ha caminado durante toda la temporada como si no fuese un recién ascendido, hecho a los vaivenes y jaleos de esta competición. Ahora, en el tramo final, quiere un triunfo que le aleje de los puestos peligrosos, todo esto tras el empate del pasado fin de semana en Cartagena (2-2) y antes de ver al Alba que tratará esta tarde de enganchar, así es, la cuarta victoria seguida.

Los manchegos llegan en una dinámica distinta. Nueve puntos de los últimos nueve en juego, doce de los últimos quince. Cifras que le han granjeado al Alba 47 puntos, una posición cómoda en la novena plaza de la tabla y, sobre todo, ganarse el respeto de propios y extraños, como bien comentó en la previa “nos estamos empezando a ganar el respeto de los rivales. Venimos en un gran momento de forma, nos adaptamos bien a los rivales y competimos bien”. Y con respeto busca ganar para encadenar, lo han adivinado, cuatro victorias seguidas.

Y para tal empresa, la de vencer por cuarta jornada consecutiva, el Alba no estará solo. Porque para hacer mucho ruido hace falta mucha gente. Porque si un árbol cae en mitad del bosque y nadie lo oye, quizá no haya caído. Y si el Alba juega a domicilio, se le oye. Más de 700 albacetistas animarán a los suyos desde las gradas de Castalia para juntos lograr algo muy difícil: encadenar cuatro victorias seguidas.