El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha declarado al término del partido ante el Real Zaragoza que es “verdad que no podemos terminar un partido relativamente tranquilo”. “Hoy hemos tenido enfrente a un equipo de mucho nivel, pero es verdad que en la primera parte ellos han ido a más y nos han creado jugadas de cierto peligro”. “Con el descanso hemos decidido refrescar el equipo y ha salido bien. Además hemos tenido la suerte de marcar esos dos goles. Más tarde ellos han ido cambiando de futbolistas también y han podido llegar mejor al final, porque además, tienen muy buenos jugadores”.
González ha recordado que “sumar cada punto cuesta mucho y los tres de hoy sirven para seguir soñando y seguir creciendo”.
Cuestionado por uno de los jugadores más importantes del equipo, Agus Medina, el míster ha puntualizado que “Agus es polivalente y lo está haciendo muy bien”. “Además ha tenido la suerte de marcar su primer gol de la temporada y nos alegramos por él porque está haciendo un buen año”. Posteriormente, se ha referido a Raúl Lizoain. “Es cierto que Raúl hoy ha estado muy bien, no solo por las paradas, sino también porque ha demostrado tener muy buen nivel. Ha transmitido mucha seguridad y ojalá que siga así”. Otro de sus titulares fijos es Javi Rueda, que ha visto su quinta amarilla y se perderá el próximo partido ante el Oviedo. “Javi es una baja sensible porque está haciendo muy buenos partidos y está en un buen momento de forma. Encima su cambio natural es Álvaro y no está recuperado. Pero encontraremos al sustituto”.
Aún así, considera que “hoy hemos dado un paso grande también en posibilidades”. “Higinio hoy ha podido salir y nos ha ayudado mucho en el campo. Es un gran jugador y con un gran compromiso. Nos ha dado mucho y por eso dije que era un refuerzo de invierno. Es un jugador de mucho nivel”.
En cuanto a los debutantes, ha explicado que “Martón no ha estado tan fino pero es que acaba de llegar y encima le han sacado una amarilla muy pronto que le ha condicionado el resto del partido. Pablo, en cambio, en su primer balón ya ha marcado gol. Ese tipo de detalles condicionan, pero ambos tienen mucho nivel”. Por último ha revelado que “a Lazo le falta ritmo de juego, pero ya está listo para ir entrando minutos. Hoy no era cuestión de meterle sin necesidad, pero está ya para salir al campo”.