El Alba vuelve a Lorca en busca de su segundo triunfo consecutivo
Lorca FC y Albacete Balompié juegan a partir de las 12 horas un crucial encuentro para sus intereses en el Artés Carrasco, en partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga 123.
El equipo lorquino trae recuerdos contrapuestos para nuestro Alba. Por un lado, contra el Lorca FC, y en su estadio, se perdió la primera ronda de promoción de ascenso a Segunda A la temporada pasada, aunque se acabó subiendo gracias a la unión entre afición y plantilla en una eliminatoria imborrable ante el Mestalla. Y a su vez, trae buenos recuerdos, ya que ante Lorca FC, en la primera vuelta, se ganó uno de los partidos más intensos que ha vivido el Alba esta temporada: 2-1 con un lanzamiento de penalti en contra que paró Tomeu en el descuento, permitiendo así que la andadura de Enrique Martín en el Alba comenzase con victoria.
El equipo entrenado por Fabri González marcha 21º en la clasificación con 18 puntos, aunque en los dos últimos partidos se ha mostrado como un bloque duro. Ante Sporting y Cádiz CF no solo empató sino que además en ambos encuentros dejó su puerta a cero.
En los nuestros, tras una provechosa semana de entrenamientos pasada por agua, la concentración es máxima. Y así lo demuestra el hecho de que que todos los miembros del plantel que han hablado esta semana hayan definido el encuentro de hoy como “el más importante en lo que llevamos de temporada”. Martín no puede contar con Dani Rodríguez por sanción, y Zozulia, Miño y Héctor por lesión. Pelayo va acortando plazos para su vuelta y pronto le veremos vestido de corto. Vuelven a estar disponibles Jon Erice, Gaffoor y Chus Herrero, además del canterano Alfon que ha viajado con el primer equipo.
Enrique Martín cumple una vuelta completa como entrenador blanco en un gran momento de todo el grupo (solo 4 goles recibidos en los últimos 7 partidos) y con la ilusión de derribar uno de los últimos muros que le faltan: ganar dos partidos seguidos.
La afición del Alba se desplaza en masa a Lorca
En la enésima muestra de fidelidad de esta gran hinchada, más de medio millar de aficionados y aficionadas de nuestro Alba estarán en las gradas del Artés Carrasco para dar aliento y ser otra jornada más el jugador número 12. Algo que tanto plantilla como cuerpo técnico han tenido muy presente toda esta semana y que se ha comentado en el vestuario como otra razón para darlo todo hoy sobre el campo.